-
All books
-
-
-
- Juego de tronos (3334)
- Canción de hielo y fuego, 1
-
By George R. R. Martin -
Reading since Apr 30, 2013
-
-
-
¿Qué estás mirand-
o?: 150 a… -
- ¿Qué estás mirando?: 150 años de arte moderno en un abrir y cerrar de ojos (2)
-
Reading since Mar 7, 2013
-
¿Qué estás mirand-
-
-
-
- The Best of Roald Dahl (84)
-
By Roald Dahl -
Reading since Mar 13, 2013
-
-
-
-
- Grow Up (11)
-
By Ben Brooks -
Reading since Jan 31, 2013
-
-
-
-
- Aire de Dylan (39)
-
By Enrique Vila-Matas -
Reading since Feb 13, 2013
-
-
-
-
- LA VIDA EXAGERADA DE MARTIN ROMAÑA (70)
-
By Alfredo Bryce Echenique -
Reading since Jul 18, 2010
-
-
-
-
- Manteca Colora (4)
-
By Montero Gonzalez -
Finished on Apr 28, 2013 




-
-
-
-
- Peaje (2)
-
By Julio de la Rosa -
Finished on Mar 19, 2013
-
-
-
-
- Eduardo Haro Ibars: los pasos del caído (8)
-
By J. Benito Fernández -
Finished on Feb 13, 2013 




-
-
-
-
- IMPERATOR (18)
-
By Isabel San Sebastian -
Finished on Jan 31, 2013 




-
-
-
-
- Cenizas (11)
-
By Álvaro Ortiz -
Finished on Jan 25, 2013 




-
-
-
-
- Thomas Pynchon (2)
- Un escritor sin orificios
-
By Ruben Martín G. -
Finished on Dec 28, 2012
-
-
-
-
- Un momento de descanso (47)
-
By Antonio Orejudo -
Finished on Dec 9, 2012 




-
-
-
-
- Watchmen (619)
-
By Alan Moore, Dave Gibbons -
Finished on Nov 23, 2012
-
-
-
-
- El rapto de Britney Spears (8)
-
By Jean Rolin -
Finished on Nov 14, 2012
-
-
2 people find this helpful -
¿Qué dices? ¿qué Britney Spears ha recibido amenazas de un grupo islamista? ¿sería para que dejase de cantar? ¡umh! no es un mal punto de partida, así que déjate llevar. Adéntrate en las turbias profundidades del mundillo músical estadounidense y toda la farándula que le rodea. De la mano de un dete ... (
continue ) -
—
Dec 3, 2012 |
1 feedback
-
Eduardo Haro Ibars: los pasos del caído
No soy muy avezado en la lectura de ensayos y biografías, pero este libro me llamó poderosamente la atención desde que lo vi reseñado no sé muy bien donde. Y no lo sé porque ha pasado varios años paciente en la estantería hasta que me he decidido a devorarlo. Bien escrito con numerosas referencias a ... (continue)
No soy muy avezado en la lectura de ensayos y biografías, pero este libro me llamó poderosamente la atención desde que lo vi reseñado no sé muy bien donde. Y no lo sé porque ha pasado varios años paciente en la estantería hasta que me he decidido a devorarlo. Bien escrito con numerosas referencias a la situación social, política y cultural del país que sirven para ubicar temporalmente los acontecimientos de la vida de Eduardo Haro Ibars, poeta, articulista, personaje y oveja negra de familia bien. Por poner un pero diré que la profusión de nombres y la intermitente aparición de algunos de ellos, ha hecho en ocasiones me pierda, aunque eso también me pasa por mi leer despistado. Se agradecen las fotos centrales, algunas más tampoco hubiesen estado mal.
Así pues a pesar de ser una biografía, se puede leer como una crónica de una generación, de momento vital de la reciente historia española. Años donde todo estaba por hacer y había pocos guiones escritos. Sabía de Eduardo y de algunos de sus compañeros de generación por mis adolescentes lecturas de El Europeo, El canto de la tripulación y Ajoblanco. Siempre me ha atraído el extremismo de quien vive su vida con la intensidad que lo hace Eduardo, a mi que soy asquerosamente moderado en todas las facetas de mi vida, me ciegan los brillos de los cascotes de vidrio bajo el sol. Al repasar con el libro la década de los 80 siento una estúpida nostalgia de un tiempo que no he vivido. Y a pesar de no ser un acólito de “la movida” me hace pensar en un tiempo de libertad. Tiempo no exento de riesgos (como demuestran las numerosas muertes y trastornos psicológicos que salpican sus páginas), pero que da la sensación de estar lleno de posibilidades. Caminos a ninguna parte, pero que a buen seguro dejaban la posibilidad de recorrerlos gozando y en la mayor parte de sus ocasiones… sin propósito de encontrar nada al final de ellos.