¡Vampiros!

Crónicas Necrománticas 2

Publisher: Timun Mas

Language:Español | Number of Pages: 408 | Format: Softcover and Stapled | In other languages: (other languages) English , Italian , French , Polish

Isbn-10: 8448040066 | Isbn-13: 9788448040062 | Publish date:

Also available as: Paperback , Hardcover

Category: Mystery & Thrillers , Non-fiction , Science Fiction & Fantasy

Do you like ¡Vampiros! ?

Seres enterrados y que piensan...pero cuyos pensamientos sólo pueden expresar a través de Harry Keogh, el necroscopio. Ésa es la facultad de Harry, y también su carga, pues a veces los no-muertos piensan cosas incocebibles. Harry Keogh ha vencido por fin al nigromante y ampiro Boris Dragosani, aliado de la peor facción de la KGB soviética. Pero en la batalla, Harry ha perdido, si no la vida, al menos la corporeidad. Ahora es una mente, o alma, descarnada y prisionera del continuo metafísico de Möbius, por el que deambula comunicándose con vampiros y almas errantes de ese mismo ámbito. En este estado, Harry debe enfrentarse a un nuevo enemigo, Yulian Bodescu, un joven vampiro corrompido que siente una extra necesidad: descubrir a su verdadero padre y difundir su obra en el extranjero.

Me parece una genial revisión de todo el mundo vampírico/paranormal. En muchos aspectos superior a los libros de Anne Rice. Sin embargo, acercandose al final no dejo de pensar que acelera demasiado los acontecimientos y los enrevesa el argumento.

El libro de X-MEN

La película-comic es muy parecida a este libro, pero acentuando más que son superheroes. Aquí es menos descarado pero el argumento muy parecido: Personas con poderes que son recolectados por una persona para combatir, pero unos de estos se vuelve malo y quiere conquistar todo.

A veces es u ...continue

A veces es un libro puro de terror y otras de ciencia ficción. Tiene su momento cada genero en el libro, y muy notables ambos.

Vampiros! Es una más que digna continuación para una novela que en su momento me pareció muy buena.

Nos sitúa justo después del asalto de Harry al cuartel general ruso, cuando ha tenido que introducirse en el cuerpo de su hijo, y desde allí hace saltos a distintos lugares para investigar si aún hay vampiros en el mundo, de donde vienen y quienes eran.

Paralelas a éstas investigaciones (y búsqueda de cuerpo, porqué no), tenemos las de un agente del servicio secreto británico, las presiones rusas y al malvado matando cuál pollo sin cabeza, un ser muy poderoso pero lejos de los poderes que puede tener un vampiro completo.

La novela es muy entretenida, te la lees en un suspiro y deja un buen sabor de boca. Los personajes hacen lo que deben, y encima abre la puerta a futuras secuelas (cosa que no hizo la primera).

Pero como punto negativo tenemos que cuenta con un villano que no está a la altura de las circunstancias, y con una sensación (que se mantendrá en siguientes novelas) que está hecha más como resultado del éxito de la primera parte que como parte de una serie larga planificada.

Os la recomiendo? Mejor leed la primera parte, que es la buena, y ya si os gusta seguro que lo pasaréis bien con ésta y las siguientes.

Reseña completa en: http://darlantan8.blogspot.com.es/2012/07/vampiros-cronicas-necromanticas-ii.html

Affascinante romanzo horror paranormale in cui i vampiri sono un elemento determinante ma non solo. Questa è soprattutto una storia di spionaggio, dove due grandi potenze, Gran Bretagna e URSS ( siamo negli anni che vanno dal 1971- al 1977 in piena guerra fredda) mettono in campo persone dotate di poteri paranormali. Si confrontano così Harry Keogh, necroscopo, che riesce a parlare con i morti e ne diviene amico e Boris Dragosani, negromante, che riesce a carpire i segreti dai defunti profanandone il corpo nei modi più raccapriccianti. Inutile dire che Dragosani è un supercattivo che mi ha affascinato parecchio. Purtroppo sarà molto difficile riuscire a leggere i successivi libri della serie (dovrebbero essere in tutto 5) perché sembra che questo sia il primo e l’unico tradotto in Italia ed è stato un colpo di fortuna, per me, trovarlo in un negozietto di libri usati.

Leí éste libro hace unos cuantos años, y todavía lo recuerdo como una de las sorpresas mas agradables que me he llevado al empezar una saga. Éste primer libro (que empieza y acaba) nos cuenta la historia de un chaval con un poder la mar de especial que se ve envuelto en una trama mayor.

Y ...continue

Y es que durante las páginas del libro se suceden una serie de tramas y subtramas bastante bien hiladas que van convergiendo todas en un nudo central realmente interesante.

Un libro de ciencia ficción con vampiros y criaturas sobrenaturales visto desde un punto de vista realmente original, con unos personajes bien trabajados, un malo muy malo, guerra fría, historia de amor, un poder mayor en la sombra... vamos, que tiene de todo.

Y sí, fue una primera parte inmejorable para una saga con tantos seguidores como detractores. En el momento de escribir esto sólo he leído los dos primeros volúmenes (el segundo pero que éste primero); pero en inglés hay muuuuuchos.

Resumiendo: a poco que os guste cualquiera de los temas que he puesto dos párrafos mas arriba, éste libro os gustará. Y es que además de interesante se hace muy ameno y rápido de leer: es de esos en los que tienes mas ganas de conocerlo todo a medida que avanzas páginas y páginas.

Reseña completa en: http://darlantan8.blogspot.com/2009/10/cronicas-necromanticas-i-el-que-habla.html

No me pareció que fuera tan bueno como el primero, aunque tiene partes muy emocionantes. El antagonista, Yulian Bodescu, es uno de los personajes más retorcidos que me ha tocado leer, tanto así que de principio a fin lo detesté. Creo que aún lo odio.

Esta novela está entre las primeras de mi lista de recomendaciones en cuanto a historias de vampiros se trata, principalmente, porque logró que funcionaran sin autosabotearse sus ideas bases: la novela de vampiros casi histórica que contiene la narración de la vida de Thibor Ferenczy, el vampiro en cuestión; la novela policíaca o de espías, que se centra en las maquinaciones del servicio de espionaje británico y el de su contra parte soviética; y la novela de fantasía urbana enfocada en el paralelismo de las vidas de Karry Keogh, el chico con capacidades psíquicas que se comunica con los muertos, y Dragonasi, el antagonista nigromante que los tortura más allá de la tumba para sacarles información.

Otra planteamiento que me agradó fue el de presentar al vampiro como un ente parasitario: un engendro repulsivo y tenebroso, como originalmente se concibió, cosa que lo aleja, afortunadamente, del esterotipo del vampiro emo-andrógino de al menos las últimas 2 décadas.