Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

黑塔Ⅵ

蘇珊娜之歌

By

Publisher: 皇冠文化出版有限公司

4.0
(2202)

Language:繁體中文 | Number of Pages: 488 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English , Spanish , German , French , Italian , Polish , Chi simplified , Portuguese , Dutch , Russian , Greek

Isbn-10: 9573324067 | Isbn-13: 9789573324065 | Publish date: 

Translator: 馮瓊儀

Category: Fiction & Literature , Mystery & Thrillers , Science Fiction & Fantasy

Do you like 黑塔Ⅵ ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description

史蒂芬.金在本集中親自粉墨登場!作家日記首度曝光!


回到一九九九年紐約的街角,
蘇珊娜聽見〈永恆哀傷的男子〉這首歌。
她的回憶開始決堤,
而這份回憶,正是開啟『業之門』的鑰匙……


  與狼群的大戰結束後,蘇珊娜被她的分裂人格米亞綁架到一九九九年的紐約市。艾迪和羅蘭緊追在後,但卻意外到達了一九七七年的緬因州。迎接兩人的是一場混亂的槍戰,死裡逃生後,他們找到了二手書商卡文.塔,終於買下塔先生手中的空地,擁有了那朵撐起全宇宙生命的玫瑰!接著他們又去拜訪創造《黑塔》的作家史蒂芬.金,當這位說故事大師看到自己筆下的人物竟然活生生的站在自家前院時,嚇得差點昏倒!但卻連他也無法掌控槍客們未來的命運。

  一方面,蘇珊娜跟著米亞來到『迪西小豬』餐廳,眾多吸血鬼與下等人圍繞著等待新生兒的誕生。蘇珊娜之前曾感應到艾迪要她拖延生產的時間,等傑克和卡拉漢去救她,但陣痛卻逼得她非生不可了!蘇珊娜飽嘗此生最大的痛苦與恐懼,這時,她清楚的聽到那首喚醒她所有回憶的歌曲──這首歌會成為最後的輓歌嗎?而腹中身分不明的小傢伙,又能否乘著歌聲來到世間呢?……

史蒂芬金選官方網站www.crown.com.tw/book/stephenking

●皇冠讀樂Club:blog.roodo.com/crown_blog1954/
●皇冠青春部落格:www.wretch.cc/blog/CrownBlog
●皇冠影音部落格:www.youtube.com/user/CrownBookClub


作者簡介

【說故事大師】史蒂芬.金 Stephen King

  1947年生於美國緬因州波特蘭市。自1973年出版第一部長篇小說《魔女嘉莉》後,到目前為止共寫了超過四十本長篇小說和二百多篇短篇小說。他的作品已被翻譯成三十多種語言,暢銷超過三億本,甚至被譽為『每個美國家庭都有兩本書,一本是《聖經》,另一本則是史蒂芬?金的小說』。他的作品也是影視改編的熱門題材,被拍成的電影、電視作品已高達上百部。

  1999年,史蒂芬.金曾發生嚴重車禍,僥倖大難不死,在鬼門關前走了一遭後,他一度傳出將封筆,但寫作畢竟是史蒂芬.金的最愛,結果康復後,他又立刻投入寫作。2003年,他獲得美國國家圖書基金會頒發給他『傑出貢獻獎』;2004年,則獲得世界奇幻文學獎『終身成就獎』的肯定;2007年,他又榮獲美國推理作家協會『愛倫坡獎』的『大師獎』。

  在史蒂芬.金為數眾多的作品中,以歷時三十多年才終於完成的奇幻巨作《黑塔》七部曲最為壯觀,也最受金迷討論。史蒂芬.金自1970年即開始構思創作《黑塔》系列的第一部,而書裡的人物與情節,也經常出現在史蒂芬.金後來的其他作品中,堪稱是所有金氏作品的原型與骨幹。
目前史蒂芬.金與妻子定居於緬因州。


譯者簡介

馮瓊儀

  台大外文系、師大譯研所畢業,現為文字工作者。譯有《超奢華愛情》、《第十四道門》、《黑暗地底城》等書。

Sorting by
  • 4

    Ormai mi sono affezionato ai protagonisti di questa saga. In questo volume, si trovano decisamente in difficoltà, e divisi. Tra rivelazioni sconcertanti, geniali scelte narrative, momenti di ...continue

    Ormai mi sono affezionato ai protagonisti di questa saga. In questo volume, si trovano decisamente in difficoltà, e divisi. Tra rivelazioni sconcertanti, geniali scelte narrative, momenti di tensione, uno splendido (e inusuale per King) brano di puro lirismo seguito subito dopo da uno di puro terrore, "La canzone di Susannah" è un ottimo romanzo, la sua funzione di penultimo episodio della saga la svolge in maniera eccellente: giunti alla fine, non si vede l'ora di iniziare l'ultimo volume.

    said on 

  • 3

    Sarà la traduzione, sarò io, ma la torre nera con questo linguaggio fatto di "commala" e "dico grazie", non mi coinvolge. La cosa più bella sono i pezzi di diario in coda.

    said on 

  • 3

    Con Canción de Susannah Stephen King da un paso más en la creación de un universo propio incluyéndose en él. Una maniobra arriesgada que seguro no ha gustado a todo el mundo, y que a mí me ...continue

    Con Canción de Susannah Stephen King da un paso más en la creación de un universo propio incluyéndose en él. Una maniobra arriesgada que seguro no ha gustado a todo el mundo, y que a mí me parece lo mejor de una novela algo irregular.

    Un libro que es muy Stephen King, con muchos conceptos presentes en multitud de sus novelas y que podrán sonar a chino a todo aquél que no conozca mínimamente la obra del autor. Unos conceptos que dan cohesión a dicho universo y que se nos explican un poquito más aquí.

    Y no es irregular porque está mal escrita o falta de ritmo, simplemente lo es porque todos los pasajes de la mujer que da nombre a la novela se me hacen bastante insulsos, dándome bastante igual el 80% de cosas que se cuentan en ellos (todo menos la identidad del padre y el posible futuro del niño me parece irrelevante y sobra).

    Una pena todas esas páginas (en mi opinión), porque cuando la cosa vuelve a Jake y Callahan gana un poquito en interés, y vuelve a subir más (de nuevo en mi opinión) cuando saltamos a Roland y Eddie.

    Con esto sólo me queda decir que me ha parecido el más flojo de todos los libros de la saga (siendo un libro notable) y me parece un mal presagio éste bajón antes del final.

    Vale la pena leer la Torre Oscura? Sigo creyendo que sí. Son libros distintos a lo habitual, una epopeya que incorpora elementos de multitud de fuentes (algunas de las cuales se mencionan en Canción de Susannah) y componen un global muy interesante y variado.

    Veremos cómo acaba todo.

    Reseña completa en: http://www.darlantan8.blogspot.com.es/2013/10/cancion-de-susannah-la-torre-oscura-vi.html

    said on 

  • 4

    Non mi avvince...

    King si gioca il jolly e diventa protagonista della sua saga intrecciando la sua vita privata alla trama della torre nera ma la verità è che non riesco ad appassionarmi e tutta la vicenda mi stà ...continue

    King si gioca il jolly e diventa protagonista della sua saga intrecciando la sua vita privata alla trama della torre nera ma la verità è che non riesco ad appassionarmi e tutta la vicenda mi stà venendo un'pò a noia... tutto sà di raffazzonato e pasticciato. Personalmente amo le grandi saghe fantasy studiate dai propri autori in maniera maniacale in cui gli intrecci anche a distanza di volumi riescono ad incastrarsi a meraviglia dimostrando la maestria del narrare. King dimostra in maniera lampante al contrario di andare avanti a cazzo di cane di volume in volume e pure se ne vanta sconfortandomi non poco.

    said on 

  • 4

    Estoy postergando lo más posible la lectura de esta saga, no porque sea mala, sino porque no deseo verla acabar. Y aunque eso en sí resulta una contradicción con mi decepción de ciertos aspectos ...continue

    Estoy postergando lo más posible la lectura de esta saga, no porque sea mala, sino porque no deseo verla acabar. Y aunque eso en sí resulta una contradicción con mi decepción de ciertos aspectos de este libro, no puedo evitar sentirme un tanto defraudada.

    El estilo de Stephen King no sufre cambio alguno, es fresco, rápido, ameno y con la cantidad necesaria de detalles. Pero desde Lobos del Calla, la saga se ha detenido demasiado en cuestiones secundarias, de manera que poco sucede en los libros que se relacione con la Torre en sí, aunque se exploran las historias de los personajes. ¿Por qué esto me decepciona? Por supuesto que adoro a los personajes, quiero saber más de ellos, temo por su destino y los atesoro como si fueran amigos, pero también quiero saber sobre la Torre, ¿qué hay ahí? ¿Cómo salvarla? ¿Dónde está? Durante todo el libro no dejan de decir que están cerca, pero, ¿qué tanto? ¿Cómo se llega? ¿Qué relación tiene con la salvación de los mundos?

    Eso es lo que más me frustra, no saber. Que este libro haya dejado miles de interrogantes más, en lugar de responderlas. Y aunque hay momentos muy emocionantes, en donde el corazón da de saltos por no saber qué va a pasar, siento que el último libro se va a quedar corto para explicar todo ello, razón por la cual estoy algo decepcionada.

    Como libro independiente tiene un 4/5, calificación que le he dado, pues casi no tiene fallas. Como libro de la Torre Oscura, le daría un 3/5, esperando que el último satisfaga mi necesidad de respuestas.

    said on 

  • 4

    La pazzia creativa di King inizia a trasbordare come un vulcano che si osserva da lontano a bocca aperta. Dove potrà arrivare? Lo capiremo solo con il volume successivo della saga. Imperdibile ...continue

    La pazzia creativa di King inizia a trasbordare come un vulcano che si osserva da lontano a bocca aperta. Dove potrà arrivare? Lo capiremo solo con il volume successivo della saga. Imperdibile

    said on 

  • 4

    Mejor que "Lobos del Calla", pero se salva por los últimos capítulos. Ya me quejé en el anterior de la repetición de la posesión de Susannah, y este libro ha ido practicamente sobre ella. Si ...continue

    Mejor que "Lobos del Calla", pero se salva por los últimos capítulos. Ya me quejé en el anterior de la repetición de la posesión de Susannah, y este libro ha ido practicamente sobre ella. Si hubieran contado algo más sobre Mia, quizá me hubiera interesado más, pero todo lo que se cuenta es tan rápido, dando el autor cosas supuestas y que el lector no entiende porque no se ha hecho referencia a ellas anteriormente... que no logras disfrutar al máximo de lo que los personajes están hablando. Me ha gustado la intervenciónd e Stephen King, pero aún sigo sin verle mucho sentido en el recorrido de la novela. Supongo que tendrá algo más que ver, pero no sé... me resulta un elemento discordante con los anteriores libros. Lo mejor, el último capítulo de Susannah, cuando entra en el garito con los vampiros y los hampones. De ahí arrancamos en el séptimo libro, y espero que sea mejor que este, ya que es el último (quitando el octavo, que es un spin-off) y no me gustaría que me dejara mal sabor de boca.

    said on 

  • 4

    Libro "corridoio" che conduce -finalmente???? no, direi purtroppo- alla Torre! Bello (meno, forse, rispetto ai suoi fratelli maggiori, anche se il meno di tantissimo è comunque molto) e ...continue

    Libro "corridoio" che conduce -finalmente???? no, direi purtroppo- alla Torre! Bello (meno, forse, rispetto ai suoi fratelli maggiori, anche se il meno di tantissimo è comunque molto) e chiarificatore rispetto a molte questioni spinose ed irrisolte. L'introduzione di Stephen nella trama è stata una scelta pericolosa (da geniale a dozzinale, lo scarto è minimo) eppur vincente, mentre l'onnipresenza di Susannah/Mia (l'unica del ka tet a non essermi mai piaciuta davvero) rallenta la narrazione seppur donando concretezza alla storia. Col cuore gonfio di malinconica aspettativa, mi accingo a dire addio (TEMO in più di un senso).

    said on 

Sorting by