Ringworld

By Larry Niven

Like Ringworld ?

Solito problema del 90% della fantascienza: un paio di idee buone non bastano a rendere interessante una lettura. Non che il lavoro di Niven sia pessimo, anzi, ma se non fosse per quelle due idee buone sarebbe finito nel dimenticatoio già da tempo.

anam said on Aug 28, 2014 | Add your feedback

Un anillo sin sorpresas

Una historieta de aventuras previsible, unos personajes protagonistas tan variopintos como aburridos y el tono alegre-festivo de la expedición a este "Mundo Anillo" hacen que esta novela ganadora de tantos premios solo sea uno de los peores libros de ciencia ficción que he podido leer, al nivel del desastroso universo de "El juego de Ender".

¿Cómo es posible que un universo tan basto y tan a priori interesante pueda generar una historia tan mediocre donde en ningún momento, ninguno, exista esa sensación de caída a un abismo sin fondo que deben ser siempre la ciencia ficción?

pnicolas said on Aug 18, 2014 | Add your feedback

L'idea del mondo disco é sicuramente molto valida ma né la storia né i personaggi mi hanno coinvolto piú di tanto.

Gp said on Aug 16, 2014 | Add your feedback

Ciencia ficción en estado puro, donde el verdadero protagonista es el entorno, éste mundo anillo, que no tiene nada que ver con los planetas extraterrestres imaginados en otras historias, éste tiene un diseño propio y se nos razona su naturaleza, sus pros y sus contras, las naves también son diferentes e igualmente justificadas, hasta los 4 protagonistas tienen un origen y una forma de ser condicionada e igualmente razonado. Todo un prodigio de imaginación, pero en ningún momento imaginar por imaginar, todo tiene su lógica o al menos se intenta justificar en ésta novela. Esta es su grandeza y a la vez su debilidad, pues el conjunto resulta algo frio, precisamente por ese razonamiento científico a casi todo lo que se nos muestra. Salvo por ésta pequeña pega, resulta una historia muy original y apenas un prologo a lo que éste mundo anillo nos puede contar en sus continuaciones.

Emdier said on Nov 16, 2013 | Add your feedback

cosi cosi a tratti

Ho trovato questo libro (traduzione francese di Ring World) molto valido per l'universo creato dall'autore Larry Niven. In particolare ho apprezzato la descrizione delle razze aliene che lo popolano, e la presentazione di numerose tecnologie tra le quale spicca l'enorme mondo anello. Purtroppo la caratterizzazione e i dialoghi dei protagonisti sono davvero scarsi. Inoltre l'esplorazione della superficie del mondo anello risulta noiosa, senza colpi di scena. Il libro finisce lasciando molte domande aperte. Forse leggerò i seguiti, ma ho paura siano noiosi come il primo.

cussio said on Sep 20, 2013 | Add your feedback

Científicamente apenas se nota que esté escrito en los 70.
    Ahora bien, sociológicamente sí que es un pelín casposo.
    De todas formas, es un libro muy recomendable por el ingenio de su trama y el interesante mundo que plantea.

Exofantasyst said on Sep 1, 2013 | Add your feedback