Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven

By Albert Espinosa

| Softcover | 9788425346071

Like Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven ?

Para Dani, la vida de repente deja de tener sentido. Tiene cuarenta años, amaba a “ella”, su pareja, y con ella planeaban tener un niño. Se llamaría Izan, las paredes de su habitación estarían llenas de estrellas, y su llegada sería señal de eterna f Continue

Para Dani, la vida de repente deja de tener sentido. Tiene cuarenta años, amaba a “ella”, su pareja, y con ella planeaban tener un niño. Se llamaría Izan, las paredes de su habitación estarían llenas de estrellas, y su llegada sería señal de eterna felicidad. Pero “ella” hace las maletas y se va. Al mismo tiempo, Dani recibe una llamada a la que se aferra como si ahora eso fuera lo único que puede hacer en esta vida.

Dani es un buscador de niños perdidos, y esta vez debe viajar a Capri para cumplir su misión. Justamente Capri, el escenario de su descubrimiento, el lugar en donde, gracias a dos personas extraordinarias, tuvo lugar su verdadera iniciación en esta, su vida que ahora se pierde en un incierto recorrido. Junto con Dani, el lector se reencuentra con dos personas queno olvidará. Un anciano que le descubrió el significado de las cosas, un viajero que le transmitió un saber excepcional. Ambos salvaron su vida, la de un chico que había perdido a sus padres, librado a su albedrío.

Un viaje hacia una sensibilidad nueva, distinta; ese modo único de ver y leer la vida de Albert Espinosa: amor, vida, muerte y enfermedad. Soledad y amistad –también la maravillosa amistad que puede establecerse entre quien está a punto de dejar esta vida y quien acaba de llegar a ella–, y esa obligación de ser felices que, una vez más, este dotado escritor nos transmite con su talento inusual.

Es el tercer libro que leo de este autor. El primero fue "El mundo amarillo". De ese libro me impresionó el optimismo con que el autor afrontó una enfermedad grave como el cáncer, optimismo que mantuvo tras perder una pierna y un pulmón. Sin embargo, debo decir que este otro libro ("si tú me dices ven...") es malo sin más. El mundo amarillo no es un libro muy bien escrito, y éste tampoco. Quizás en un primer lugar uno se deje seducir por el optimismo y por algunos consejos fáciles sobre la vida, pero al final hay que concluir que esto no es literatura, es otra cosa. Estos libros se leen muy rápido, en hora y pico te los has leído. Para mí literatura es algo que te hace pensar, un libro donde cada palabra cuenta y en el que merece la pena detenerse a analizar una frase o una idea, un libro en el que te puedes perder o pasarte una tarde pensando sobre un fragmento de la narración. Y este libro no es así.

Espeluznao said on May 19, 2014 | Add your feedback

Es un libro que se lee de un tiròn, pero no me gustado muchisimo, no fue nada del otro mundo, simplemente un libro leido en lengua que adoro. La cosa que màs me ha gustado es que el protagonista nos enseña lo importante que son a veces las personas que se cruzan en nuestra vida, cómo hay que vencer los demonios internos y sobre todo ser conscientes que en ocasiones encontramos perlas entre ellas.

Addy S said on Oct 17, 2013 | Add your feedback

Me ha gustado mucho, en ningún momento se hace cansino, es rápido de leer, la historia muy bonita, transmite muchísima positividad y un buen final. Tengo ganas de leerme su último libro.

David87tm said on Aug 31, 2013 | Add your feedback

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

Otra obra maestra de Albert Espinosa, este libro es adictivo, engancha y crea una dependencia como pocos libros hay, además, tiene el tamaño perfecto y te cuenta lo justo de la historia que Espinosa nos quiere transmitir y deja otras muchas cosas a t ...(continue)

Otra obra maestra de Albert Espinosa, este libro es adictivo, engancha y crea una dependencia como pocos libros hay, además, tiene el tamaño perfecto y te cuenta lo justo de la historia que Espinosa nos quiere transmitir y deja otras muchas cosas a tu imaginación.

Sin duda la historia de Dani, el protagonista de la historia, esta narrada al estilo Espinosa totalmente; te va proporcionando la información poco a poco para que te enganches más y sigas leyendo buscando las respuestas a todas las preguntas que tienes en tu cabeza.

Como ya me ha pasado con los otros dos libros que he leído de Espinosa, es imposible poder hablar del argumento del libro ya que si lo haces, se lo estropeas totalmente al futuro lector por la razón que he dado antes; Espinosa va contando la historia poco a poco y no sabes absolutamente todo hasta que no has terminado hasta la última página, por eso me gustan tanto sus libros, hace falta leerlo entero para captar su esencia.

Continuo maravillándome con el descubrimiento de este gran escritor y espero que jamás deje de escribir de esta manera tan personal y característica porque le hace ser especial, y él escribe para gente especial.

Nota: 9.75 “Te enseña cosas de la vida que otros libros, con cientos de páginas, no llegan ni a rozar.”

Agnes de Lioncourt said on Aug 28, 2013 | Add your feedback

Rápido de leer, con algún consejo para la vida diaria (como siempre con Espinosa) y una bonita historia que contar.
    Gusta por su sencillez.

Alimery said on Aug 21, 2013 | Add your feedback

• Softcover 176 Pages
  • ISBN-10: 842534607X
  • Publisher: Grijalbo
  • Publish date: 2011-03-15
  • Also available as: Others , eBook
  • In other languages: other languages llibres en català

Groups with this in collection

Margin notes of this book