El tiempo entre costuras

By Maria Duenas

Like El tiempo entre costuras ?

La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid agitado de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. I Continue

La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid agitado de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.
Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Gracias a la ayuda de nuevas amistades forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un taller de alta costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados. A partir de entonces, con los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.
El tiempo entre costuras es una novela de amor, de ritmo imparable cargada de encuentros y desencuentros, de identidades encubiertas y giros inesperados; de ternura, traiciones y ángeles caídos.

Sin pretensiones

Un best-seller, sin pretensiones, ambientado en los años anteriores y posteriores a la guerra civil española en Madrid y en las colonias marroquíes. No está mal para pasar el rato.

Asampi said on Oct 29, 2014 | Add your feedback

Gradevole feuilleton con ambizioni storiche che restano tali.

Antigone said on Oct 21, 2014 | Add your feedback

*** This comment contains spoilers! ***

Tetuán. Madrid. Lisboa.

Una novela que recorre la historia de España durante el mayor protagonismo de Franco. Pero vista desde otro punto de vista, aquellos ajenos a los movimientos políticos y de guerra. Más tarde visto desde el mundo del espionaje, los personajes van cruzándose hasta encontrarse en varias ocasiones con la protagonista. Quizás habría podido dar más de sí la historia de amor entre Sira y Logan por eso quizás durante todo el tiempo en el que Sira se encuentra sola en Madrid se hace todo más pesado de leer aunque al final remonta. Me ha encantado que hubiesen personajes ficticios y no ficticios en la historia, porque en realidad los personajes inventados podrían haber existido perfectamente sin saberlo nosotros.

Mokona said on Oct 11, 2014 | Add your feedback

Ammetto che non mi aspettavo di leggere un capolavoro e non mi sbagliavo. L'inizio lascia ben sperare ma l'evoluzione è completamente priva di basi sostenibili e il finale, dopo lungaggini varie, arriva in un lampo. Come se la scrittrice ad un certo punto avesse voluto finirlo: forse anche lei si stava annoiando.
    Insomma: la scrittura è scorrevole (buon libro da mente spenta estiva) ma le descrizioni degli abiti, degli atteggiamenti da donna di mondo della protagonista per mascherare l'insicurezza sono davvero da romanzo Harmony.
    L'unica cosa, a parte la facilità nella lettura, sta nella descrizione del protettorato spagnolo in Marocco: ammetto che non ne conoscevo tutta la storia, quindi è stato un buon modo per cominciare a conoscerla e poi approfondire altrove!
    Ultima nota negativa va alla traduzione del titolo: l'originale " El tiempo entre costuras" (Il tempo fra le cuciture) diviene "La notte ha cambiato rumore" che, fra l'altro, con il libro stento a trovare una connessione!

Namid said on Aug 26, 2014 | 1 feedback

Me estaba gustando pero mucho me estaba durando... Quizá no era el momento.

Mireyina said on Aug 25, 2014 | Add your feedback

interessante

Titolo originale "El tiempo entre costuras" che significa "quel tempo vissuto tra le cuciture".
    Lettura piacevole e interessante; racconta di Sira, una ragazza che vive nella Madrid degli anni Trenta insieme alla madre sarta.
    E' un romanzo ricco di ...(continue)

E' un romanzo ricco di mistero e storia, solidarietà e amicizia, humor e di colpi di scena, arricchito da personaggi vari che appassiona sin dalle prime pagine e coinvolge insieme alle descrizioni delle diverse ambientazioni!

*Cris*Ec* (;P) said on Aug 2, 2014 | Add your feedback

Groups with this in collection