1984

By George Orwell

| Mass Market Paperback | 9789706665652

Like 1984 ?

George Orwell llevó hasta sus últimas consecuencias su aversión hacia cualquier tipo de totalitarismo, dando en su última novela, 1984, una imagen anticipada, tan plausible como aterradora, de la futura sociedad mundial.
Se trata de una ficción Continue

Se trata de una ficción de carácter político que ha tenido gran resonancia en muchos países. En ella nos presenta una visión del mundo futuro dividido en tres grandes estados totalitarios y regidos por tres consignas:

La guerra es la paz
La libertad es la esclavitud
La ignorancia es la fuerza

El protagonista de esta historia, Winston Smith, es el símbolo de la rebelión contra el poder monstruoso de un estado policíaco que se ha apoderado de la vida y conciencia de todos sus súbditos, al grado de vigilarlos cada minuto con sus innumerables cámaras. Repartidos por toda la ciudad, retratos de un enorme rostro:
EL GRAN HERMANO TE VIGILA, se lee al pie.
La parte de sátira es sólo un elemento de contraste en la inmensa tragedia de estas páginas.

Loginor Sign Upto write a review