20th Century Boys nº01

Amigo

By Naoki Urasawa

| Paperback

Like 20th Century Boys nº01 ?

Kenji, cuya hermana acaba de desaparecer, se ve ligado a un asunto de misteriosas muertes, aparentemente orquestadas por una secta dirigida por un tal "Amigo" y que busca el dominio del mundo. Lo más curioso es que el símbolo de la secta lo crearon K Continue

Kenji, cuya hermana acaba de desaparecer, se ve ligado a un asunto de misteriosas muertes, aparentemente orquestadas por una secta dirigida por un tal "Amigo" y que busca el dominio del mundo. Lo más curioso es que el símbolo de la secta lo crearon Kenji y sus amigos cuando eran niños...

Tiene buena pinta. ¡¡7!!

A la vez que cogimos Monster en la biblioteca, cogimos también 20th Century Boys, y si bien ya he comentado que Monster no consigió convencerme, no puedo decir lo mismo de esta serie.

Lo primero: Jajajajajajajajaja... Divertido. Mucho. La vid ...(continue)

Lo primero: Jajajajajajajajaja... Divertido. Mucho. La vida en general del prota, o del supuesto prota, es como para pensar que nuestra vida es una maravilla. Ja, ja, ja. Y parece que va a ir mejorando.

Lo segundo: sigo con el 'problema' de los ojos rasgados: Si sucede en Japón, ¿por qué no se les da a los personajes un aspecto más oriental? Bueno, vale. Tal vez sea demasiado pijotera, pero es algo que nunca he entendido. Tal vez sea muy complicado dibujar ojos rasgados o conseguir expresar sentimientos con los ojos rasgados.

Bueno, que me enrollo.

Si bien aconsejo su lectura, reconozco que hasta el segundo tomo no consiguió engancharme de verdad. Como son 22 volúmenes y ya hace un par de meses que los estuve leyendo, no los voy a comentar uno por uno. Y como ya he terminado la serie, haré un comentario recopilatorio en el último tomo.

Si quieres intentar ver y comprobar si el Manga puede gustarte, no pruebes con Naoki Urasawa: su estilo no es el 'típico'. Y aunque lo del manga te parezca para frikis... En serio: dale una oportunidad pues hay momento realmente entretenidos. Y otros realmente duros.

FlipyArt said on Jul 4, 2011 | Add your feedback

En los últimos tiempos Naoki Urasawa se ha convertido en mi mangaka preferido (despues del gran Eiichiro Oda y a la par de Takehiko Inoue XD). Este tio sabe escribir unos guiones q te enganchan y te mantienen en vilo de una manera alucinante... lo malo es q no hace lo mismo con los finales XD LA CAGA, pero bueno... MONSTER ES GENIAL! Y 2oth 3/4 de lo mismo. Ahora me estoy leyendo Pluto q me esta gustando tanto como estas dos.

Luffy Ventimiglia said on Mar 10, 2010 | Add your feedback

Leí con decreciente paciencia los veintitantos tomos de este manga; la idea de partida es muy buena y uno se introduce con interés en una historia cada vez más oscura y compleja.

Lo de compleja es en todos los sentidos, porque desgraciadamente ...(continue)

Lo de compleja es en todos los sentidos, porque desgraciadamente a medida que avanza se nota como el interés del autor está en alargarla todo lo posible y llega un momento en el que se roza el disparate. Los últimos capítulos son, con mucha diferencia, los peores, hasta el extremo de acabar la serie con hartazgo y de mal humor.

septemtrionis said on Dec 14, 2009 | Add your feedback

Otra de las series de manga cuyo último tomo ha visto la luz en nuestro país es 20th Century boys, de Naoki Urasawa, el aclamado autor de Monster. Tras 22 tomos de una complejísima trama llena de saltos temporales, el final aclara algunas dudas pero deja las puertas abiertas a una continuación que ya se ha anunciado en Japón, con el título 21th century boys.
    La historia se desarrolla en tres épocas distintas, a lo largo de las cuales vemos a los personajes crecer desde su infancia hasta la madurez. En los primeros años 70, Kenji y sus amigos eran un grupo de niños que imaginaban que eran héroes que combatían contra las fuerzas del mal. Plasmaron todas sus historias en una libreta a la que llamaron el "Libro de las Profecías", donde describieron con detalle los pasos que seguirían "las fuerzas del mal" para cumplir su objetivo de dominar el mundo: atentados, robots gigantes y hasta un virus letal serían algunas de las amenazas contra las que los "buenos" tendrían que luchar para salvaguardar la paz.

---> Sigue leyendo esta y otras reseñas en http://www.eltemplodelasmilpuertas.com

ElTemplodelasMilPuertas.com said on Apr 18, 2009 | Add your feedback

• ISBN-10: A000049425