31 Dream Street

Publisher: Michael Joseph Ltd

Language:English | Number of Pages: 480 | Format: Hardcover | In other languages: (other languages) Spanish

Isbn-10: 0718145984 | Isbn-13: 9780718145989 | Publish date:

Also available as: Paperback , eBook

Category: Fiction & Literature , Romance

Do you like 31 Dream Street ?

In a rambling house, failed poet Toby Dobbs has created a refuge for people who need one. But when a quiet tragedy and an unwelcome letter interrupt Toby's sedate existence, he needs his housemates to find some direction in their lives. Leah Pilgrim has watched the tenants of the house over the road for several years, and when the owner of 31 Silversmith Road asks her for advice, he opens the door not only to the eccentric building across the street - but to five lives in various stages of turmoil. Can Toby and Leah help these misfits to grow up, move on and move out? And in doing so, can they make their own dreams come true?

Todas las historias giran alrededor de la casa y de Toby, un hombre atípico y un desconocido para sí mismo, que a pesar de ver que su vida se desmorona decide dar segundas oportunidades a otr ...continue

Hasta hoy no había leido nada de esta autora y la verdad es que la historia que cuenta me ha enternecido. Todas las historias giran alrededor de la casa y de Toby, un hombre atípico y un desconocido para sí mismo, que a pesar de ver que su vida se desmorona decide dar segundas oportunidades a otras personas, los ayuda a crecer a la vez que crece el mismo y los ayuda a encauzar sus vidas. Me ha parecido una lectura muy ligera y entretenida, una historia bien contada, con su pizca de dulzura, de tristeza, de alegría y de esperanza. Lo recomiendo, es un libro que se lee muy rápido y te deja un buen sabor de boca.

Vidas cruzadas

De esta autora,anteriormente, había leído "la fiesta de Ralph". Son novelas de personajes, sin demasiadas pretensiones en cuanto a su alto nivel literario, pero muy entretenidas porque salen muchos personajes variopintos, bastante normales, con los que te puedes sentir en cierto grado identificado o, si no, cercano. Me gustó la historia en sí, porque los personajes son los que hacen que sea una historia entretenida, sus ideas y venidas, sus sentimientos, sus miedos y su comportamiento en sociedad. La novela no deja de ser un reflejo de cómo podría ser la realidad con personajes semejantes. Se lee muy rápido, no se hace en ningún momento pesado.

Una de las mejores cosas del libro es ir descubriendo poco a poco a todos los personajes, tan diferentes y peculiares, pero tan bien definidos y con tanta personalidad.

Otra, que trata historias y problemas reales, con sencillez, de forma clara y muy divertida.

Y también, el hecho ...continue

Y también, el hecho de tratar varias historias a lo largo del libro hace que no te aburras en ningún momento, que estés todo el libro enganchada e intrigada por saber cómo va a acabar cada personaje.

En definitiva, es un libro lleno de optimismo, ilusiones, sueños y segundas oportunidades.

Es muy entretenido, refrescante, divertido y sus personajes me han conquistado. Lo he pasado muy bien leyéndolo.

En Toby hereta en vida del seu pare una casa immensa a Londres. De fet, el seu pare té l'esperança que amb aquest regal no s'haurà de preocupar més del seu fill que està a punt de casar-se. Ell no ha tingut mai gaire temps pel seu fill que des d'un bon principi no van aconseguir connectar entre ells. Total, que en Toby s'acaba separant al cap d'una setmana de viure a la casa i no té diners... Perquè no llogar la casa a gent que realment ho necessiti? Dit i fet. Amb un anunci al diari aconsegueix omplir la casa amb la gent més variada, tots ells amb objectius a la vida, però també amb problemes per tirar endavant. El cas és que el seu pare li escriu al cap de més de 15 anys, dient-li que el vol veure i saber què és de la seva vida i que n'ha fet de la casa que li va regalar. Això i altres factors desencadenaran un canvi important a la vida d'en Toby que, no ens enganyem, estava molt i molt encallada.

D'entrada, sorpresa la meva al llegir a la solapa del llibre que Lisa Jewell, l'autora, és un referent a la Gran Bretanya de la literatura femenina. Aclarir que després de llegir el llibre, no trobo que aquest estigui especialment indicat per al sexe femení i sobretot absolutament allunyat de les novel·les romanticones amb portades amb homes musculosos! El llibre és una reflexió sobre la vida, sobre els camins a prendre, sobre les relacions humanes, sobre la dificultat d'elegir en cada moment i de tirar endavant, sobre el fet d'estar bé amb un mateix... A mi m'ha agradat, m'ha passat bé i el més important és que m'ha fet passar una molt bona estona. Els personatges estan ben trenats, l'argument enganxa i el llibre està escrit amb un text fresc i sense gaires floritures. Després de llegir Cometas en el cielo és el millor llibre que em podia caure a les mans per treure'm el mal rotllo de l'anterior.

Aquest llibre és fruit d'un experiment a la llibreria, aquells dies que entres i compres absolutament per instint, sense tenir cap referència ni expectativa prèvia. Penso que aquest cop ha funcionat. Jo el recomano!

Una historia de amor, amistad y compañerismo a partes iguales, sin muchas pretensiones, pero entretenida y facil de leer. Muy recomendable para pasar el rato.

Encantador

Me he enamorado profundamente de este libro. Fue uno de esos que me llamó la atención por su portada, y acabé pidiéndolo por mi cumpleaños hace ya algunos meses sin tener ninguna referencia sobre él. ¡Cuánto me alegro de haber hecho esa apuesta!

Esta novela cuenta la historia de una precio ...continue

Esta novela cuenta la historia de una preciosa mansión victoriana que es el orgullo del barrio, en la que viven personajes de lo más curioso. Toby, su propietario, decide alquilar las habitaciones de la casa, preguntando a los candidatos las razones por las que les gustaría vivir allí y escogiendo a los más interesantes. Después de muchos años de convivencia, un acontecimiento sorpresa en la vida de Toby le hace replantearse un cambio de vida, y empieza a analizarse a sí mismo y a cada uno de sus compañeros de casa, dándose cuenta de que apenas se conocen y de que todos, de alguna manera, están estancados y necesitan un empujón. Con ayuda de su vecina Leah, Toby, que siempre ha evitado el trato con la gente, decide acercarse a ellos, averiguar cuáles son sus sueños, y ayudarles a cumplirlos.

Y podría quedarse sólo en esa sinopsis y ser un libro más, pero es mucho más que eso. Este libro es pura magia, y me cuesta mucho describir con palabras cuál es su chispa. No sé si son los personajes, tan peculiares y tan bien caracterizados, o ese protagonista, Toby, al que es imposible no coger un inmenso cariño. No sé si es la mezcla de una historia que podría ser real y pasar en la casa de al lado, pero que está descrita de tal forma que te hace soñar con un mundo tan diferente. No lo sé, pero no es de aventuras, mi género favorito, y a pesar de eso me ha dejado hechizada. La primera sorprendida soy yo misma. Si tuviera que definirlo con tres palabras diría que es precioso, mágico y positivo, en el sentido de que te deja con muy buen rollo.

Además, algo muy importante: el diseño del libro es, simplemente, precioso, y a pesar del precio que pongo arriba, tengo que decir que la semana pasada lo vi en el Corte Inglés al maravilloso precio de 5,72 € (sin IVA, porque estoy en Canarias), en las mesas de ofertas de libros que ponen por esta época. Eso sí, llevan ya bastante tiempo y no creo que las mantengan mucho tiempo más, así que el que esté interesado en el libro, que aproveche ahora.

Por último, decir que esta novela ganó en 2008 el premio de novela Melissa Nathan en la categoría de comedia romántica. Y sí, hay romance, pero en mi opinión no es el eje principal de la historia, ni mucho menos, aunque supongo que de encajarlo en algún género existente, tendría que ser en ese.

Good read for a commuter. Lisa Jewell is one of my favourite chick-lit writers because she's able to create smart, brilliant and realistic characters.