62/Modelo para armar

Publisher: Club Bruguera

4.2

Language:Español | Number of Pages: | Format: Hardcover | In other languages: (other languages) English , Portuguese

Isbn-10: 8402070396 | Isbn-13: 9788402070395 | Publish date:

Also available as: Paperback , Mass Market Paperback , Others

Category: Fiction & Literature

Do you like 62/Modelo para armar ?

En primer lugar, debo aclarar que nunca he leído "Rayuela", y lo único que había leído de Cortázar era un par de cuentos en mis años de colegio. Hecha esta salvedad, debo decir que éste es uno de los libros más raros que he leído, y que será necesario que en unos años más lo relea para apreciarlo del todo, y aún así no será suficiente para entenderlo a cabalidad. Sin embargo, sus personajes fascinantes, el desafío de tener que armar la historia a fragmentos, el margen de libertad dado al lector para interpretar las cosas de un modo u otro, y el ritmo ágil de la narración hicieron que lo disfrutara bastante. A mi juicio, vale la pena hacer el intento.

Bastante difícil de leer, hay cambios de narrador sin previo aviso y aunque ya me lo habían avisado, no he llegado a acostumbrarme. Es un libro que no me ha aportado nada.
    Es la primera obra que leo de Cortazar y no estoy segura de que repita

Me ha resultado complicado leer cómodamente esta buena novela de Cortázar, requiere una lectura concentrada y pausada para poder asimilar el avance de la misma.
    Aun considerando 62/Modelo para armar una buena novela, yo personalmente no he disfrutado con su lectura, demasiado complicada par ...continue

Aun considerando 62/Modelo para armar una buena novela, yo personalmente no he disfrutado con su lectura, demasiado complicada para mí.

Primer acercamiento a Cortázar.
    No había leído Rayuela, ni los cuentos, nada. No tenía ningún prejuicio o expectativas, tal vez por eso lo he disfrutado tanto. Sólo me habían "avisado" de que era una lectura complicada que te exigía concentración, paciencia e implicación.

La primera ...continue

Primer acercamiento a Cortázar.

La primera parte de la novela es un poco caótica. En realidad lo es la totalidad de 62/, pero lo cierto es que después de varias páginas vas familiarizándote con los personajes (muy poco a poco), con las relaciones, con los detalles, con la ciudad, con las casualidades, con el tiempo, con los sueños y la realidad.
    Algo que me gustó especialmente eran los saltos en la narración de unos mismos hechos entre las sensaciones de unos y otros personajes.

En cierto modo es un libro triste, pese a personajes como Polanco y Calac. Y sus acentos, geniales.

"Precisamente esta tarde pensé que no cualquiera se vuelve loco, esas cosas hay que merecerlas. No es como la muerte, comprendes; no es un absurdo total como la muerte o la parálisis o la ceguera. Entre nosotros hay algunos que se hacen los locos por pura nostalgia, por provocación; a veces, a fuerza de fingir..."

Decepcionante experimento

Después de "Rayuela", una de las mejores novelas que le leído, no sé si por incapacidad mía, o de la propia obra, este experimento, con cambios continuos de la voz narradora, cambios de lugar y sin referencias temporales, no me ha gustado. Algún momento llamativo, algo en la relación entre los personajes, y poco más, muy lejos de la magia lingüística y de la pareja protagonista de "Rayuela".

Increiblemente esta semi-secuela de la Rayuela que me fue imposible leer, la encontré un poquito más digerible, y hasta pude disfrutar de algunos pasajes. No es que la recomiende, pues no pude conectar con la mayor parte, pero de todos modos es interesante hacer esfuerzos literarios de vez en cua ...continue

Increiblemente esta semi-secuela de la Rayuela que me fue imposible leer, la encontré un poquito más digerible, y hasta pude disfrutar de algunos pasajes. No es que la recomiende, pues no pude conectar con la mayor parte, pero de todos modos es interesante hacer esfuerzos literarios de vez en cuando.