99 Francs

Editeur: Grasset

3.5

Language: Français | Number of pages: 281 | Format: Others | En langues différentes: (langues différentes) Spanish , English , Italian , Catalan , German , Croatian , Czech , Slovenian , Portuguese

Isbn-10: 2246567610 | Isbn-13: 9782246567615 | Publish date:

Aussi disponible comme: Paperback

Category: Business & Economics , Fiction & Literature , Humor

Aimez-vous 99 Francs ?

Inscrivez-vous gratuitement
Description du livre
roman

En general me ha parecido un poco irregular, pero mi sensación global ha sido buena. Al principio me ha parecido que buscaba la provocación sin más, pero he terminado disfrutando de su faceta más surrealista. Me he quedado con ganas de leer más cosas de este autor, y creo que es lo mejor que se puede decir de un libro.

dit le

Ho appena finito di leggerlo, è interessante la parte di critica rivolta alla pubblicità, per quanto riguarda la trama è molto discutibile e l'ho poco apprezzata.

dit le

L'universo della pubblicità visto da un cocainomane depresso che ne fa parte e non vorrebbe. Non mi ha entusiasmato la trama e nemmeno la scrittura. Deludente.

• *** Ce commentaire dévoile des détails importants de l\'intrigue ! ***

Se nota que el autor estuvo metido en el mundillo de la publicidad. De hecho, es de inspiración autobiográfica, y su escritura causó el despido del autor, que entonces era creativo publicitario. La novela es tremendamente creíble; de tan exagerada y turbulenta, es creíble. Es como una muestra de que el ser humano con poder está bastante alejado de lo que consideraríamos normal y ético.

Nos cuenta la historia de Octave, un creativo publicitario que escribe este libro porque quiere ser despedido, ya que le empieza a repugnar su trabajo. Es el rey del mundo, él decide lo que en un año tú (sí, tú, el lector) vas a querer comprar, que cosas se volverán necesarias en tu vida y hasta quién te va a excitar (entendiéndose por modelos). Su vida es un caos repleto de cocaína y prostitutas, sin ninguna responsabilidad ni siquiera en su trabajo.

Hasta que su novia le dice que está embarazada. Ese momento es un punto de inflexión en su vida, que hace que todavía se vuelva mucho más caótica y autodestructiva, hasta que finalmente, empieza a valorar cuáles son las cosas importantes... Pero ya es demasiado tarde.

La lectura es entretenida y realista, sin llegar a ser una maravilla. Te das cuenta de que el ser humano tiene mucho mal dentro si dejas que te coma. También tiene bien, pero algunas personas no saben sacarlo. Quizá haya un pequeño exceso de tacos, y pasajes no aptos para todos los públicos.

Al autor le recomendaría: Seguir explotando su faceta realista. Este libro, a mi parecer, no deja de ser una novela ligera sin pretensiones, pero podría ser más.

A los lectores les recomiendo: Leerla un verano, para pasar el rato. A mí me la recomendó un chico al que le cambió su forma de ver la vida. No creo que sea lo más habitual, pero quizá estéis de suerte. También me han recomendado otra obra del autor, titulada "El amor dura tres años", así que le echaré un vistazo pronto.

dit le

Me esperaba otra cosa, más centrada la novela en lo que se cuece dentro de las grandes agencias y campañas de publicidad, que no en la mente perturbada por el alcohol y las drogas de un empleado. ...continuer

dit le

la pubblicità è l'anima del commercio

libro assolutamente "scorretto". Parla del mondo della pubblicità rivelandone l'essenza, senza filtri, in modo crudo e diretto.

dit le

Questo libro merita solo per le prime 3 pagine, che sono state il motivo per cui ho iniziato la lettura. Mi avevano davvero incuriosita per schiettezza e stile, ma poi il racconto cambia brutalmente (s)cadendo nel cinismo e nel volgare. Interessante solo per il breve spaccato che emerge del consumismo moderno e del mondo pubblicitario da un "addetto ai lavori" (anche se non è chiaro quale sia il confine tra realtà e fantasia), ma per il resto lettura che a mio avviso si poteva tranquillamente evitare.

dit le

Un fallido intento de crear una novela crítica con la publicidad. Fallido en el intento de ser una novela, lo que diluye el intento de morder a las grandes agencias de publicidad. http://www.ciao.es/13_99_euros_Frederic_Beigbeder__Opinion_2162180

fuori tempo massimo

leggerlo nel 2013 non è la stessa cosa, purtroppo l'effetto shock delle sue rivelazioni l'ho perso. mi è rimasto solo il linguaggio un po' troppo eccessivo(secondo i miei gusti). cmq un bel libro ...continuer

dit le

Ho penalizzato la lettura di questo romanzo prendendolo in considerazione con 10 anni di ritardo: sono certa che se l'avessi letto appena uscito l'avrei apprezzato molto di più e gli avrei attribuito un peso maggiore in termini di spunti di riflessione.