A Thousand Acres

A Novel

Publisher: Anchor

3.6

Language:English | Number of Pages: 384 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) French , Italian , German , Spanish , Japanese , Dutch , Portuguese

Isbn-10: 1400033837 | Isbn-13: 9781400033836 | Publish date:

Also available as: Hardcover , Mass Market Paperback , Audio Cassette , Library Binding , Others , eBook

Category: Fiction & Literature

Do you like A Thousand Acres ?

A successful Iowa farmer decides to divide his farm between his three daughters. When the youngest objects, she is cut out of his will. This sets off a chain of events that brings dark truths to light and explodes long-suppressed emotions. An ambitious reimagining of Shakespeare’s King Lear cast upon a typical American community in the late twentieth century, A Thousand Acres takes on themes of truth, justice, love, and pride, and reveals the beautiful yet treacherous topography of humanity.

Este libro relata la historia de unos inmigrantes del norte de Europa que llegan a los EEUU y logran formar una gran plantación. El relato es hecho en primera persona por la hija mayor, Ginny, que cuenta la vida cotidiana, la historia de la familia y de la región y de las relaciones entre los habitantes. La historia da vuelcos increíbles y tiene un final sorprendente. Me pareció una novela muy original, con un estilo ameno que te atrapa con la trama de tal manera que leyendola en mis ratos libres y robándole horas al sueño, la termine en dos semanas.

American dream gone bad

Larry Cook is a hardened nose-to-the-grindstone farmer in Iowa. His wife dies leaving three young girls. Superimpose a little King Lear and you have A Thousand Acres. One of my favorite quotations:"It was imperative that the growing discord in our family be made to appear minor...the paramount value of looking right is not something you walk away from after a single night...it is something you embrace, the broken plank you are left with after the ship has gone down." Survivors of dysfunction find a little bit of healing in reading about a worse situation. God bless all the Ginny Cooks in the world.

(¿Cómo puede ser que nadie más tenga este Pulitzer tan popular?)

(¿Cómo puede ser que nadie más tenga este Pulitzer tan popular?)

El libro, como libro, me ha gustado. Una historia interesante, muy bien escrita. Gustará a los que devoren novelas de la américa rural y/o los ávidos de asuntos negros de familia.
    Mi queja viene con la edición: la portada me gusta -muy Tusquets- y el precio, 8€, está genial. El problema es el tamaño de la letra, excesivamente minúsculo, y que provoca que hayan 45 líneas por página en una edición que ya es rústica. No hacía falta poner letras enormes, pero se olvidaron del término medio y uno de verdad se deja los ojos leyendo este libro, que no parece tan largo, pero la maqueta engaña. Hubiese preferido pagar más por una edición no tan comprimida.

A mi esta novela me encantó. Es de esas que lees poco a poco mientras disfrutas de lo bien escrita que está. Fue ganadora del premio Pulitzer en el año 1992 y también tiene su versión cinematográfica que debo decir también me gustó mucho, con Michelle Pfeiffer y Jessica Lange (en el papel de las hijas mayores) y Jason Robards (como su padre).

En esta historia un hombre decide legar en vida a sus tres hijas sus tierras, la pequeña rechaza su parte y entre las otras dos surgirá un enfrentamiento que hará resurgir, mientras vamos conociendo su historia, secretos escondidos que ayudarán a sus protagonistas a conocerse realmente y a perdonar.