A Torre Negra, Vol. 6

Canção de Susannah

Por

Editor: Objetiva

Language:Português | Number of Páginas: 408 | Format: Paperback | Em outros idiomas: (outros idiomas) English , Spanish , German , French , Italian , Polish , Chi traditional , Chi simplified , Dutch , Russian , Greek

Isbn-10: 8573027584 | Isbn-13: 9788573027587 | Data de publicação:  | Edition 1

Translator: Maria Molina

Também disponível como: eBook

Do you like A Torre Negra, Vol. 6 ?

Registe-se gratuitamente
Descrição do livro
Penúltimo dos sete volumes da obra mais ambiciosa de Stephen King, este livro é muito mais do que uma eletrizante história de suspense. Também é uma revelação - e uma chave fascinante para o desenrolar do mistério da série A Torre Negra.
Sobre a coleção:. Inspirada no universo imaginário de J.R.R. Tolkien e repleta de referências à cultura pop, às lendas arturianas e ao faroeste, a série mistura ficção científica, fantasia e terror numa narrativa que forma um verdadeiro mosaico da cultura popular contemporânea. Seus volumes reúnem todos os temas sobre os quais o autor escreveu ao longo de sua carreira, até o limite da meta-ficção quando - em A Canção de Susannah - a vida real do próprio Stephen King se mistura à trama do livro.

Ormai mi sono affezionato ai protagonisti di questa saga.
    In questo volume, si trovano decisamente in difficoltà, e divisi.

Ormai mi sono affezionato ai protagonisti di questa saga.
    In questo volume, si trovano decisamente in difficoltà, e divisi.
    Tra rivelazioni sconcertanti, geniali scelte narrative, momenti di tensione, uno splendido (e inusuale per King) brano di puro lirismo seguito subito dopo da uno di puro terrore, "La canzone di Susannah" è un ottimo romanzo, la sua funzione di penultimo episodio della saga la svolge in maniera eccellente: giunti alla fine, non si vede l'ora di iniziare l'ultimo volume.

dito em

Sarà la traduzione, sarò io, ma la torre nera con questo linguaggio fatto di "commala" e "dico grazie", non mi coinvolge. La cosa più bella sono i pezzi di diario in coda.

dito em

Con Canción de Susannah Stephen King da un paso más en la creación de un universo propio incluyéndose en él. Una maniobra arriesgada que seguro no ha gustado a todo el mundo, y que a mí me parece lo mejor de una novela algo irregular.

Un libro que es muy Stephen King, con muchos conceptos ...continuar

Un libro que es muy Stephen King, con muchos conceptos presentes en multitud de sus novelas y que podrán sonar a chino a todo aquél que no conozca mínimamente la obra del autor. Unos conceptos que dan cohesión a dicho universo y que se nos explican un poquito más aquí.

Y no es irregular porque está mal escrita o falta de ritmo, simplemente lo es porque todos los pasajes de la mujer que da nombre a la novela se me hacen bastante insulsos, dándome bastante igual el 80% de cosas que se cuentan en ellos (todo menos la identidad del padre y el posible futuro del niño me parece irrelevante y sobra).

Una pena todas esas páginas (en mi opinión), porque cuando la cosa vuelve a Jake y Callahan gana un poquito en interés, y vuelve a subir más (de nuevo en mi opinión) cuando saltamos a Roland y Eddie.

Con esto sólo me queda decir que me ha parecido el más flojo de todos los libros de la saga (siendo un libro notable) y me parece un mal presagio éste bajón antes del final.

Vale la pena leer la Torre Oscura? Sigo creyendo que sí. Son libros distintos a lo habitual, una epopeya que incorpora elementos de multitud de fuentes (algunas de las cuales se mencionan en Canción de Susannah) y componen un global muy interesante y variado.

Veremos cómo acaba todo.

Reseña completa en: http://www.darlantan8.blogspot.com.es/2013/10/cancion-de-susannah-la-torre-oscura-vi.html

Non mi avvince...

King si gioca il jolly e diventa protagonista della sua saga intrecciando la sua vita privata alla trama della torre nera ma la verità è che non riesco ad appassionarmi e tutta la vicenda mi stà venendo un'pò a noia... tutto sà di raffazzonato e pasticciato.
    Personalmente amo le grandi sagh ...continuar

Personalmente amo le grandi saghe fantasy studiate dai propri autori in maniera maniacale in cui gli intrecci anche a distanza di volumi riescono ad incastrarsi a meraviglia dimostrando la maestria del narrare.
    King dimostra in maniera lampante al contrario di andare avanti a cazzo di cane di volume in volume e pure se ne vanta sconfortandomi non poco.

dito em

Estoy postergando lo más posible la lectura de esta saga, no porque sea mala, sino porque no deseo verla acabar. Y aunque eso en sí resulta una contradicción con mi decepción de ciertos aspectos de este libro, no puedo evitar sentirme un tanto defraudada.

El estilo de Stephen King no sufre ...continuar

El estilo de Stephen King no sufre cambio alguno, es fresco, rápido, ameno y con la cantidad necesaria de detalles. Pero desde Lobos del Calla, la saga se ha detenido demasiado en cuestiones secundarias, de manera que poco sucede en los libros que se relacione con la Torre en sí, aunque se exploran las historias de los personajes. ¿Por qué esto me decepciona? Por supuesto que adoro a los personajes, quiero saber más de ellos, temo por su destino y los atesoro como si fueran amigos, pero también quiero saber sobre la Torre, ¿qué hay ahí? ¿Cómo salvarla? ¿Dónde está? Durante todo el libro no dejan de decir que están cerca, pero, ¿qué tanto? ¿Cómo se llega? ¿Qué relación tiene con la salvación de los mundos?

Eso es lo que más me frustra, no saber. Que este libro haya dejado miles de interrogantes más, en lugar de responderlas. Y aunque hay momentos muy emocionantes, en donde el corazón da de saltos por no saber qué va a pasar, siento que el último libro se va a quedar corto para explicar todo ello, razón por la cual estoy algo decepcionada.

Como libro independiente tiene un 4/5, calificación que le he dado, pues casi no tiene fallas. Como libro de la Torre Oscura, le daría un 3/5, esperando que el último satisfaga mi necesidad de respuestas.

dito em

La pazzia creativa di King inizia a trasbordare come un vulcano che si osserva da lontano a bocca aperta. Dove potrà arrivare? Lo capiremo solo con il volume successivo della saga.
    Imperdibile

dito em

Mejor que "Lobos del Calla", pero se salva por los últimos capítulos. Ya me quejé en el anterior de la repetición de la posesión de Susannah, y este libro ha ido practicamente sobre ella. Si hubieran contado algo más sobre Mia, quizá me hubiera interesado más, pero todo lo que se cuenta es tan rápido, dando el autor cosas supuestas y que el lector no entiende porque no se ha hecho referencia a ellas anteriormente... que no logras disfrutar al máximo de lo que los personajes están hablando.
    Me ha gustado la intervenciónd e Stephen King, pero aún sigo sin verle mucho sentido en el recorrido de la novela. Supongo que tendrá algo más que ver, pero no sé... me resulta un elemento discordante con los anteriores libros.
    Lo mejor, el último capítulo de Susannah, cuando entra en el garito con los vampiros y los hampones. De ahí arrancamos en el séptimo libro, y espero que sea mejor que este, ya que es el último (quitando el octavo, que es un spin-off) y no me gustaría que me dejara mal sabor de boca.

dito em

Libro "corridoio" che conduce -finalmente???? no, direi purtroppo- alla Torre! Bello (meno, forse, rispetto ai suoi fratelli maggiori, anche se il meno di tantissimo è comunque molto) e chiarificatore rispetto a molte questioni spinose ed irrisolte.
    L'introduzione di Stephen nella trama è s ...continuar

L'introduzione di Stephen nella trama è stata una scelta pericolosa (da geniale a dozzinale, lo scarto è minimo) eppur vincente, mentre l'onnipresenza di Susannah/Mia (l'unica del ka tet a non essermi mai piaciuta davvero) rallenta la narrazione seppur donando concretezza alla storia.
    Col cuore gonfio di malinconica aspettativa, mi accingo a dire addio (TEMO in più di un senso).