Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

A punta de espada

Espadas de la Ribera I

By

Publisher: Bibliópolis

3.5
(74)

Language:Español | Number of Pages: 280 | Format: Softcover and Stapled

Isbn-10: 8496173380 | Isbn-13: 9788496173385 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Others

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy

Do you like A punta de espada ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Sorting by
  • 2

    Decepcionante, esa es la palabra. La verdad es que no sé qué me gustó menos, si lo chapucero de la traducción, que hacía que me costara horrores avanzar con la lectura, o la historia en sí. Aunque debo reconocer que podría haber sido muy interesante, no la disfruté para nada, no sé, además, los p ...continue

    Decepcionante, esa es la palabra. La verdad es que no sé qué me gustó menos, si lo chapucero de la traducción, que hacía que me costara horrores avanzar con la lectura, o la historia en sí. Aunque debo reconocer que podría haber sido muy interesante, no la disfruté para nada, no sé, además, los personajes eran odiosos a más no poder.

    said on 

  • 4

    El libro, sin llegar a encandilarme, me gustó bastante. Es, ante todo, diferente a todo lo que he leído antes, imposible de comparar con otro. Con un ritmo sosegado, no es de esos que te enganchan hasta el punto de no poder abandonarlo, pero las intrigas y conspiraciones de la aristocracia de La ...continue

    El libro, sin llegar a encandilarme, me gustó bastante. Es, ante todo, diferente a todo lo que he leído antes, imposible de comparar con otro. Con un ritmo sosegado, no es de esos que te enganchan hasta el punto de no poder abandonarlo, pero las intrigas y conspiraciones de la aristocracia de La Ribera son lo suficientemente retorcidas como para incitarte a seguir leyendo. Me ha encantado el contraste entre las oscuras motivaciones de los nobles necesitando desesperadamente al espadachín Richard de Vier para llevar a cabo sus planes, y la sencilla vida de este último, al que únicamente le preocupa vivir el día a día con su amante, Alec, una persona arrogante de lengua viperina que aporta diálogos chispeantes a la historia. A pesar de que la presencia de este último es uno de los puntos fuertes del libro, debo decir que fue la duquesa de Tremontaine el personaje que más me sedujo de todos, una fémina de inteligencia velada que mueve los hilos a su antojo desde la certeza de quien sabe que el simple hecho de ser mujer en su época provocará que los hombres la minusvaloren tanto como para seguir felizmente sumidos en la inopia en lo que a ella respecta. Jajaja, buenísimo...

    Por cierto, como curiosidad, la generalidad de los personajes masculinos de la historia tienen relaciones bisexuales, y la verdad es que queda muy natural, no sería capaz de imaginármelo de otra manera.

    A punta de espada tiene segunda y tercera parte, La caída de los reyes y El privilegio de la espada, estas dos últimas escritas junto a Delia Sherman, la esposa de la autora.

    http://la-biblioteca-encantada.blogspot.com/2011/07/punta-de-espada-ellen-kushner.html

    said on 

  • 3

    La verdad es que no tenía demasiadas expectativas con este libro, especialmente por la ilustración -una especie de "Asassin's Creed conoce a holasoyturegla"- y la cita de GRR Martin -cuya obra más famosa es posterior- en plena portada, cual Tolkien y "La serpiente de Uróboros". Pero bueno, ...continue

    La verdad es que no tenía demasiadas expectativas con este libro, especialmente por la ilustración -una especie de "Asassin's Creed conoce a holasoyturegla"- y la cita de GRR Martin -cuya obra más famosa es posterior- en plena portada, cual Tolkien y "La serpiente de Uróboros". Pero bueno, me lo prestaron hace mucho y tenía la palabra "espada" en el título, para mi criterio -exigente a más no poder- suficiente motivo de lectura.

    Es una historia de capa y espada, mucho politiqueo y, quizás su mayor peculiaridad, protagonistas homosexuales en una historia que no se centra en la homosexualidad en sí misma. Entretenida de principio a fin pero con personajes más planitos que el reparto de Flatland y algunos pasajes y diálogos inconexos o directamente incomprensibles, debido quizás a una mala traducción. El mundo en sí me gustó bastante, con la ciudad dividida entre la nobleza de la Colina y los marginados de la Ribera, donde los espadachines poseen un estatus intermedio, contratados por los ricos para lucir sus fiestas o realizar ajustes de cuentas con otras casas sin arriesgar el pellejo ni incumplir las reglas del honor que exigen un duelo.

    Recomendable para amantes del folletín, Espada y Corte y similares... para el resto no es que lo desaconseje, pero hay libros mejores.

    said on 

  • 3

    De capa y espada

    El punto más positivo de esta novela es su ambientación, la ciudad, controlada por la aristocracia, de la que quedan ganas de saber más. Sobre los personajes, sin lugar a dudas Richard es un gran personaje, así como la intrigante Duquesa de Tremontaine o el ingenuo e idealista Michael Godwin, per ...continue

    El punto más positivo de esta novela es su ambientación, la ciudad, controlada por la aristocracia, de la que quedan ganas de saber más. Sobre los personajes, sin lugar a dudas Richard es un gran personaje, así como la intrigante Duquesa de Tremontaine o el ingenuo e idealista Michael Godwin, pero tampoco es que sea un aspecto muy positivo, y lo mismo pasa con la historia, una historia de venganzas, intrigas políticas en la sombra y amor, que sabe a poco con lo bueno de la ambientación.

    Punto extra para la autora: el trato natural que le da a la homosexualidad y bisexualidad, algo no muy corriente en este tipo de novelas.

    said on