Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

Abril rojo

By

Publisher: Alfaguara Santillana USA Pub. Company

3.7
(69)

Language:Español | Number of Pages: 344 | Format: Paperback

Isbn-10: 9707704624 | Isbn-13: 9789707704626 | Publish date: 

Also available as: Others , Hardcover

Category: Fiction & Literature , Mystery & Thrillers

Do you like Abril rojo ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
In Ayacucho, Peru at the beginning of Holy week in 2000, public prosecutor Felix Chacaltana Saldívar, a lonesome, scared, poetry loving man set in his old traditions, is forced to face the investigation of a horrible murder. The crime is the beginning of a series of mysterious deaths, and through his investigation, the public prosecutor does not discard the responsibility of the terrorist organization Sendereo Luminoso. Little by little, he will have to become familiar with the irregular methods of the police and the Peruvian army, and he soon becomes an undesirable man to all, and a stranger to itself. Abril rojo is a novel about Peru, its history, its symbols, "the orgy of corruption that inundates the country ", and about the war between the army and the Sendero Luminoso during Fujimori’s presidency. This was a war in which Peru was lost, and its population, left in its misery, suffered without understanding. The story develops into a multifaceted plot at an excellent pace where we witness twenty years of brutal violence. Description in Spanish: ¿Qué es lo que hace que la gente agarre un fusil y comience a matarse? El fiscal Félix Chalcatana se ve envuelto en la investigación del primero de una serie de sanguinarios asesinatos. En un Perú amenazado por la guerrilla y los avances militares propios de una afianzada política dictatorial, para el fiscal la línea de investigación apunta hacia un solo camino: Sendero Luminoso. Al ritmo de un intenso thriller, el fiscal va perdiendo la poca inocencia que le quedaba al percatarse de los horrores que puede cometer el ejército y la policía de su país. A lo largo de su investigación, Félix sostiene conversaciones con testigos y elementos clave que, tras haber hablado con él, mueren torturados y asesinados. Hacia el final de la historia la obra presenta dos giros de tuerca que convierten en inocente y víctima a quien la trama apuntaba como culpable y desenmascaran una verdad todavía más perversa con la confesión del Comandante Carrión.
Sorting by
  • 3

    La parte histórica/política que tiene es muy interesante, pero la parte de novela policíaca de misterio estuvo muy floja. Este no es el thriller que creí que sería.

    said on 

  • 2

    Es un "thriller" peruano de mediopelo bastante flojo y patético.
    Utiliza de trasfondo la corrupción militar y a la banda terrorista de "Sendero Luminoso".
    He leído cosas mucho mejores en ese sentido, la verdad.
    Algunos premios literarios son de chiste, y éste es uno de ellos.
    Alfaguara... ¡Háztel ...continue

    Es un "thriller" peruano de mediopelo bastante flojo y patético. Utiliza de trasfondo la corrupción militar y a la banda terrorista de "Sendero Luminoso". He leído cosas mucho mejores en ese sentido, la verdad. Algunos premios literarios son de chiste, y éste es uno de ellos. Alfaguara... ¡Háztelo mirar!

    said on 

  • 4

    A mi si me gustó,porque tiene un poco de historia y la realidad peruana en los 80s en las afueras de Lima,donde estaba dominada por el terror del sistema de Sendero Luminoso.Luego de leer está obra, continue con La cuarta espada

    said on 

  • 3

    La parte final del libro se me hizo bastante pesada. El cambio de rumbo del autor en estas últimas páginas me dejó bastante descolocado. La primera parte del libro cuando éste tiene un tono más comico, me se hizo más interesante.

    said on 

  • 4

    Una novela policiaca con un toque del realismo mágico y novela histórica del Peru en que el Sendero Luminoso reinaba con terror en las mentes de los militares, políticos y la ciudadanía de los pueblos Andinos.

    said on 

  • 5

    Este libro me pareció interesante y adictivo. Lo leí rapidamente, y me gustó mucho el cambio de tono cuando habla el "asesino" y el cambio cuando habla el "detective". La sorpresa al final también es interesante aunque un tantico forzada, pero no está del todo mal. En general pienso que es un bue ...continue

    Este libro me pareció interesante y adictivo. Lo leí rapidamente, y me gustó mucho el cambio de tono cuando habla el "asesino" y el cambio cuando habla el "detective". La sorpresa al final también es interesante aunque un tantico forzada, pero no está del todo mal. En general pienso que es un buen libro y vale la pena leerlo.

    said on