Al borde de los treinta

By Mike Gayle

Like Al borde de los treinta ?

Nada de agobios ni sudores fríos ante la «gran cita del cambio de número». A diferencia de la gran mayoría, Matt ya creía haber resuelto las tres grandes incógnitas que acompañan a la veintena: piso (en Nueva York), trabajo (programador informático e Continue

Nada de agobios ni sudores fríos ante la «gran cita del cambio de número». A diferencia de la gran mayoría, Matt ya creía haber resuelto las tres grandes incógnitas que acompañan a la veintena: piso (en Nueva York), trabajo (programador informático en una multinacional) y una relación estable (Elaine). Hasta que todo se vino abajo cuando:
1) Elaine rompió con él;
2) Matt decidió que cuanto más lejos, mejor: no solo dejaría el piso, también pediría el traslado a unas nuevas oficinas en la otra punta del mundo, y
3) entre tanto se tomaría unas vacaciones? en la casa de sus padres en Inglaterra.
Por suerte, aún le quedaba un refugio seguro: su grupo de amigos de la infancia. ¿Podría ser todo igual que antes?
Una comedia romántica, nostálgica y cálida que nos recuerda que a veces la vida tiene otros planes para nosotros.

«Los lectores de casi 30 o incluso 25 años reconocerán en este libro todas sus sospechosas autojustificaciones y sonreirán.» Publishers Weekly

*** This comment contains spoilers! ***

Bien, me costo mucho decidirme a escribir esta critica.

El libro es bueno, entretenido, facil de leer. Esta en primera persona, y es relatado por el protagonista hombre.

Bien, me costo mucho decidirme a escribir esta critica.

Trata acerca del amor, desamor, amistad, familia, encuentros y desencuentros y la busqueda de la felicidad.

Trata de diferentes situaciones de la vida, que no necesariamente tiene que ser los 30. Puede ser cualquier edad, aunque preferentemente adulta, en donde se vivan encrucijadas de cambio.

La verdad es que al final el libro me hizo reflexionar acerca de mi propia vida, lo cual me impresiono un poco, ya que en el libro plantean que uno siempre esta tratando de cumplir ciertas metas y vivir hitos importantes dependiendo de la edad, en este caso llegar a los 30, lo cual me llega muy de cerca. Se plantean ciertas interrogantes que uno puede llevar a su vida y eso fue lo que me hizo pensar en mi propia vida.

El libro me hizo pensar en mi vida y creo que eso es genial. Siento que los sentimientos propios del protagonista son parecidos a los mios, como por ejemplo, no sentirse demasiado vieja para ciertas cosas pero tambien no sentirse demasiado joven para otras, jajajja, el cambio de folio es algo dificil y al menos a mi me dio la tranquilidad de que no solo a mi me pasan estas cosas, es algo mas o menos universal.

Lo unico que me dejo un mal sabor de boca, fue el final, no porque fuera malo, sino porque esperaba otra cosa, tengo que decir que soy una fanatica de los finales ultra felices jajaj estilo novelas rosa, pero creo que es un final aceptable y solo por eso le puse solo 4 estrellas.

Ademas me decepciono el final porque me dio la impresion de que el protaggonista finalmente y despues de todo lo que pasa no alcanza su meta, siendo que lo busco durante todo el libro y finalmente termino donde empezo, solo cambiando el escenario, eso me causo una sensancion de desesperanza, es algo raro jajaja nose como explicarlo.

Bueno de todas maneras lo recomiendo, es un buen libro para leer un fin de semana.

Kaipiroskita said on Jul 18, 2010 | Add your feedback

• ISBN-10: 987566233X