Al final del arco iris

Publisher: Ediciones B, S.A.

Language:Español | Number of Pages: 420 | Format: Paperback

Isbn-10: 8466637761 | Isbn-13: 9788466637763 | Publish date:

Translator: Pedro Jorge Romero

Category: Science Fiction & Fantasy

Do you like Al final del arco iris ?

Robert Gu es un famoso poeta afectado de Alzheimer durante años y al que la medicina del futuro cercano logra recuperar y rejuvenecer. Así, debe enfrentarse a un mundo parecido pero insidiosamente distinto del que recordaba.

Vernor Vinge ha sido ganador en las últimas décadas del más famoso e importante galardón de la ciencia ficción mundial, el premio Hugo
«Ésta puede ser la mejor novela de Vernor Vinge: hábil, bien narrada, con grandes ideas nuevas que surgen de cada página. Vernor anticipa nuestro futuro como nadie más sabe hacerlo y, lo que es aún mejor, consigue que te lo creas.» Gregory Benford, autor de Cronopaisaje

Una historia estupenda en la que los personajes se mueven en un mundo futuro, pero aparentemente no muy lejano y, eso sí, tremendamente creíble. Las tecnologías dominantes son las que tienen que ver con internet y que dan lugar a nuevas formas de conocimiento (compartido) e interacción social. Con las bondades y peligros que ello supone y a las que deberán enfrentarse -y serán causantes- los protagonistas de la historia. Muy buena.

Me he llevado una sorpresa muy agradable con este libro. Describe un mundo muy plausible en el que, si nos descuidamos, podemos estar viviendo dentro de nada. Vernor Vinge me ha sorprendido otra vez con un libro original y bien escrito.