Alas de fuego

Publisher: Laberinto

4.1

Language:Español | Number of Pages: 251 | Format: Hardcover | In other languages: (other languages) Catalan

Isbn-10: 8484833895 | Isbn-13: 9788484833895 | Publish date:

Also available as: Others , Paperback

Category: Romance , Science Fiction & Fantasy , Teens

Do you like Alas de fuego ?

Alas de Fuego cuenta con una historia de ritmo trepidante, no dejan de suceder cosas, de esas que enganchan y no te dejan vivir hasta que terminas.

El punto fuerte del libro es su protagonista: Ahriel. Al ser un ángel se da por supuesto que es muy buena y bondadosa (y lo es al principio), pero lo que la hace diferente es su evolución a lo largo de la historia.
    Laura Gallego huye del tópico de una heroína perfecta, de carácter inamovible que nunca dejar de ser ejemplar y, en el caso de que cambie, sería para ser aún más benévola y maravillosa. Por el contrario, Ahriel comienza siendo muy estirada y algo antipática... Pero en Gorlian, sin posibilidad de volar y con todo el mundo queriendo matarla, Ahriel espabila y deja aflorar sus emociones, convirtiéndose en una chica muy vital y apasionada que se cabrea, grita y pelea por las cosas malas que le suceden. Al final es una criatura que no es humana ni celestial, es sólo ella misma.

Tal vez yo sea un poco masoca, pero me encanta Gorlian y todos los misterios que encierra. Crear una cárcel tan original, sin puertas ni ventanas, y sin forma de escapar, me encandiló.
    También me hizo soñar con un mundo donde ángeles y humanos conviven en armonía. Siempre que leo un libro de LG no puedo evitar maravillarme ante la desbordante imaginación que tiene. En cada libro nos demuestra mil formas diferentes de ver la fantasía, y sin caer en demasiados tópicos.

Es una lectura breve, pero intensa, con una narración ágil y sencilla para captar el interés de niños y jóvenes. La trama está cuidadosamente elaborada, donde todos los detalles acaban siendo importantes tarde o temprano. Una historia repleta de sorpresas, giros argumentales y, en definitiva, de magia.

Sin embargo, el amor que experimenta Ahriel podría haberse desarrollado más. Su historia es muy bonita y muy triste, y se me hace muy corta.
    El final también llega casi sin darte cuenta, es inesperado y bastante cortado. Te deja boquiabierta y con unas ganas tremendas de saber más. Así que imaginaros mi desilusión cuando, en un principio, la autora no tenía intención de hacer una segunda parte. Menos mal que tras varios años y súplicas por parte de los lectores, recapacitó y nos obsequió con Alas negras.

Saludos ;)

Creo que este es el libro que más me ha gustado de Laura Gallego. Hasta ahora siempre empezaba bien pero terminaba decepcionada. Pero en este caso no, me enganchó y me gustó de principio a fin.

Es una novelita simple, con sus aventuritas típicas esperables del género, un ritmo muy acelerado y un personaje que consigue evolucionar a lo largo de la misma. De sobras para hacerte pasar un rato agradable a cualquier amante de la fantasía. Su reducidísima longitud hace que se disfrute durante poco tiempo, pero tiene su encanto.

La reseña completa aquí ;)

• *** This comment contains spoilers! ***

Nota: 9/10

En esta primera entrega se nos presenta a Ahriel un majestuoso ángel (bastante estirada al principio, debo admitir) encargado de proteger y guiar a la reina de Karish, Marla. Pero pronto descubrirá que su inocente protegida no es tan inocente como ella cree, y planea iniciar una guerra contra Saria, un reino vecino. Es entonces cuando Marla decide quitársela de en medio y la envía a Gorlián, una peculiar prisión que todos parecen conocer pero nadie sabe realmente donde esta o siquiera como llegar allí. Gorlián es realmente genial como escenario, una vez conoces su procedencia, su historia te das cuenta que es una de las mejores partes del libro por su originalidad.
    Por si Gorlián fuese poco castigo, Marla encadena sus alas con magia impidiéndole volar. En Gorlián Ahriel tendrá que enfrentarse a muchos peligros. De entrada ella, junto a Marla, fue la encargada de enviar a varios prisioneros allí, por lo que no tendrá una cálida bienvenida. Su misión allí sera intentar encontrar el modo de escapar, con propósito de evitar los planes de Marla en la que aun confía ciegamente, pero poco a poco veremos como Ahriel va madurando, como va cambiando su personalidad adaptándose a su nueva forma de vida, rodeada de criminales, engendros, y emociones... Ya que también encontrara ese algo aun mas importante que su libertad. Realmente lo que vemos en este libro es la transformación de un ángel en un ser humano. En conclusión es una historia cargada de acción, traiciones, emociones y magia, mucha magia adornada por plumas blancas.

Mi estreno con Laura Gallego, aunque tardío, me ha dejado con ganas de más. He devorado esta novela en cuestión de horas, y no veo el momento de leer la segunda parte, Alas Negras, y enterarme de cómo termina la historia.

Es una historia de ritmo trepidante, de esas que te enganchan y no te permiten vivir tranquilo hasta que la terminas. No dejan de suceder cosas, y eso a mí me encanta, pero en esta lectura he encontrado algo más que eso: una protagonista de las buenas. Y no, aunque se trate de un ángel, no me refiero a bondadosa y santa. Ahriel tiene mucho de eso al principio, sí, pero ¡aleluya! habemus protagonista de novela juvenil a la que se le permite cabrearse por las cosas malas que le suceden. Laura Gallego se sale del tópico de la heroína perfecta, de carácter inamovible e inalterable que nunca deja de actuar de forma ejemplar, y que si acaso cambia, por supuesto, es para superarse y volverse más maravillosa y benévola todavía. En Alas de Fuego encontramos una protagonista muy vital y apasionada, que se deja llevar por sus emociones, por las buenas y por las malas.

Es una lectura breve pero intensa, con una narración ágil y sencilla que, sin duda, ayuda a captar el interés de los más jóvenes. Puede que por esta misma razón el final se me haya hecho muy corto, muy precipitado, como suelen decir en las reseñas; porque llega casi sin darte cuenta, sorprendiendo y dejándote con el disgusto de no tener a mano Alas negras.

Es un libro bastante corto, de lectura rápida, en menos de 2 horas se lee sin problemas. En general me ha gustado bastante. La mayor parte de la trama es bastante predecible, pero aún así los personajes están tan bien construidos y la historia tan bien narrada que en ningún momento el libro se hace pesado y literalmente lo bebes, incapaz de abandonar la lectura hasta el final, que fue la parte que más me gustó y sorprendió.

Si quieres leer mi reseña completa (esto es solo la valoración final): http://moshi7.blogspot.com.es/2008/06/alas-de-fuego.html

ALAS DE FUEGO, Gallego García, Laura.

Es la historia de Ahriel, un ángel femenino que quiere encontrar a la creadora de una cárcel mágica donde ella dejó a su hijo al salir llamada Gorlian. Para encontrarla va al mismo infierno acompañada del consejero Ubanaziel, un ángel muy valiente que ya tubo un pasado en el infierno y el recuerdo de un amigo que dejó allí le atormenta. Cuenta una historia llena de pasión y aventura que pide a gritos una segunda parte.
    P.D.: No voy a contar el final, si no...