Algo va mal

By Tony Judt

Like Algo va mal ?

¿Se lo recomiendo leer a todo el mundo?, sí. ¿Me ha gustado?, mmm... desarrollo.

Es de agradacer que economistas de este calibre escriban libros que, sobre todo, nos ayuden a entender o aprender (cada cual tendrá sus necesidades) todo lo que nos ha ocurrido y está ocurriendo en el mundo económico, político y filosófico.

Hasta aquí genial, es verdad que aprendes y te ayuda a colocarte. Mi problema a la hora de leerlo, que no me sentía identíficado. No es cuestión de ideologías. Lo que ocurre es que no me siento participe de todo lo que cuenta, como estoy seguro que en el pasado (quizá sí un poco más) tampoco se enteraban de esos cambios que iban ocurriendo y que solo saben interpretar estos filósofo-economistas.

Ha nivel general nos enteramos de ciertas cosas pero de esos teje manejes en los que , parece, estamos inmiscuidos, no.

Si a esto le sumamos que no se menciona España ni en los a partes, esa visión del mundo es más difícil. A mí, socialismo no me dice lo mismo que a los estadounidenses o ingleses, y que tanto miedo despierta en el libro.

No voy a hacer un analisis del libro, pero me da pena que todo se reduzca en que está claro que hay que cambiar, pero poco y mirando el pasado. Cosa totalmente lógica si no fuera porque a mí esos cambios leves no me parecen suficientes. No me gusta esta sociedad capitalista. Y eso es precisamente lo que según Tony
    Judt no hay que tocar. El capitalismo.

¿Me ha gustado el libro? sí. Pero no me gusta el planteamiento de que hay que hay que hacer sin proponer casi nada a cambio. Como decía, aprendes y ayuda a comprender, pero es más de lo mismo. Conservadurismo y capitalismo.

Jose Original said on Apr 23, 2013 | Add your feedback

Me ha resultado muy interesante...y lo que es mejor, me ha creado muchas dudas. Si un libro te hace pensar, mola.

Bichejo said on Apr 19, 2013 | Add your feedback

Otro de esos libros que te ayudan a culturizarte más sobre el porqué estamos como estamos en el panorama económico

Noelia Vega said on Aug 22, 2012 | Add your feedback

2009. Imprescindible. Un ameno y lúcido análisis de la política mundial desde 1945.

Uno de los libros más recomendables del mundo. La actual crisis global explicada a través del resumen de las tendencias políticas habidas desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Si os llega a las manos y decidís hojearlo, no olvidéis echar un vistazo al capítulo sobre los ferrocarriles, entre las páginas 194 y 203. Os seducirá. Leedlo imaginando una estación de tren modernista como las de Valencia y Portbou, o la del conocido cuadro de Monet.

CriRcaLloStian Mureris said on Mar 10, 2012 | Add your feedback

un libro necesario

un libro que nos desgrana el por qué del desprestigio de la socialdemocracia. Interesante

Borjamacia said on Nov 29, 2011 | Add your feedback

Fraternidad

Tony Judt es uno de los intelectuales más lúcidos del ya olvidado siglo XX, una lástima que ya no nos pueda ofrecer más luz sobre el porvenir. Este auténtico ensayo, escrito en unas cirscunstancias dramáticas, aunque no está acabado del todo (por eso es un ensayo) nos da muchas pistas sobre lo que estamos haciendo mal y unas pocas sobre lo que deberíamos mejorar. Es una defensa de los principios de la democracia moderna, libertad, igualdad y sobre todo fraternidad, la más olvidada de todas. Un elogio de lo público entendido como lo que todos podemos disfrutar y lo que nos une y nos iguala un poco dentro de la desiguladad creciente. José Blanco habrá disfrutado mucho con el capítulo dedicado a los trenes.

sefo said on Nov 26, 2011 | Add your feedback

• Publisher: Taurus