Almas grises

By Philippe Claudel

Like Almas grises ?

Ganadora del prestigioso premio Renaudot y elegida Libro del Año por los libreros franceses y la revista Lire, esta novela posee una belleza sombría y seductora que emana tanto del clima misterioso que envuelve la historia como del profundo y descarn Continue

Ganadora del prestigioso premio Renaudot y elegida Libro del Año por los libreros franceses y la revista Lire, esta novela posee una belleza sombría y seductora que emana tanto del clima misterioso que envuelve la historia como del profundo y descarnado retrato de los personajes que la componen. Diciembre de 1917. En un pequeño pueblo del norte de Francia, el cuerpo sin vida de una hermosa niña aparece flotando en el canal. A la escena del crimen acuden, acompañados por el incesante tronar de los cañones y el acre olor a pólvora de un frente que se desgarra a escasos kilómetros, un policía, un juez instructor y un militar. En este mundo provinciano, el asesinato de Belle suscita innumerables sospechas, despierta viejos rencores y sacude un orden social que se tambalea. Todos los indicios apuntan al fiscal Destinat, un rico aristócrata ya jubilado, pero el juez designará como culpables a dos desertores apresados en las cercanías del lugar del crimen. Sin embargo, la crónica de los hechos, escrita por el policía veinte años después del suceso, invita al lector a descubrir una realidad inesperada. En su implacable relato, donde la emoción aparece retenida por el pudor del narrador, nadie es inocente, y los culpables, de una forma u otra, son también víctimas. El gris es el tono dominante, pero no el gris de la muerte, ni el del duro clima invernal, ni siquiera el de la cobardía, sino el gris en que se desenvuelve la condición humana: la ausencia de certezas absolutas, las sombras, los claroscuros, en suma, el peso rotundo de la duda

Como mucho tres estrellas... Me esperaba muchísimo más. Me encanto la nieta del señor Linh, por eso compré este librolibro, pero me ha aburrido. Me lo he acabado porque era pequeño... Y el final, aunque esperable es deprimente.

Miss Maple said on Nov 13, 2013 | Add your feedback

Una maravilla. Un viaje a la profundidad del alma donde vamos a hurgar en los recovecos más grises y mundanos. El contexto es tan triste y deprimente como pudiera ser un pequeño pueblo francés muy próximo a los campos de batalla durante el desarrollo de la primera guerra mundial.

Imprescindible.

mariochi78 said on Oct 9, 2012 | Add your feedback

• Publisher: Salamandra
  • Publish date: 2005-07-01
  • Dimensions: 64 mm x 838 mm x 1,418 mm
  • Also available as: Others

Margin notes of this book