Almas gemelas

Language: Español | Number of Pages: 630 | Format: Others

Isbn-10: 8408102109 | Isbn-13: 9788408102106 | Publish date:

Also available as: eBook

Category: Fiction & Literature , Romance , Teens

Do you like Almas gemelas ?

Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere.Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados.Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto. Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas,y se convierten en la pareja perfecta. Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

Siempre intento ser indulgente con el género romántico, sobretodo si va dirigido al público juvenil. Pero esta novela no tiene perdón ni disculpa posible.

En primer lugar, la manera en la que está esc ...continue

En primer lugar, la manera en la que está escrita, de forma simple, superficial y un poco pesada, ya dificulta su lectura. Elizabeth Chandler comete los errores típicos del género a la perfección. Por tanto la novela te resulta aburrida, tanto por las escenas innecesarias, como por el romanticismo de "boquilla" de sus personajes.

La historia puede parecer original, pero no deja de ser un vulgar cuento de fantasmas. Enamorados, pero fantasmas al fin y al cabo. La principal característica del argumento es su previsibilidad. Más o menos a mitad de la primera novela, intuyes quien es el culpable de todo (cosa que se confirma en el segundo libro), pero ni siquiera al final eres capaz de saber del todo el porque. El libro no presenta ninguna sorpresa o giro inesperado de los acontecimientos. Tiene alguna escena interesante, pero la mayoría de las páginas son declaraciones parciales de amor de los personajes.

Hablando de los protagonista y demás fauna que habita este libro, solo puedo pensar en reírme. No es solo que los personajes sean el colmo de los estereotipos, si no que no están construidos de forma nefasta. Tomemos como ejemplo a la pareja protagonista. Tristán cumple a la perfección el rol de chico perfecto y popular que, ¡fíjate por donde!, se acaba enemorando de la chica más anodina del instituto (¡verosimilitud al poder!). Por contra Ivy, es descrita como frágil, buena persona e inteligente. Sin embargo yo diría que es simplemente una tonta confiada, que además tiene muy poca vista, por que es siempre la última en darse cuenta de todo. Y así con el resto del "elenco".

En definitiva, Almas gemelas, es una novela para adolescentes, aburrida, lenta y a la que le sobran muchas páginas. Ni la recomendaría, ni me leeré la segunda parte. No soy masoquista...

Almas Gemelas es un libro que contiene los tres primeros de la serie Kissed by an Angel.

No esperaba demasiado de este libro. Así que empecé a leerlo sin muchas espectativas ¡y me ha sorprendido para bien! Los libros románticos no suelen gustarme, pero éste ha logrado mantenerme pegada a sus páginas porque no se trata de la típica historiera de amor empalagoso. Además del romance, también cuenta con fantasía gracias al tema de los ángeles y está repleto de misterios propios de una novela negra. Estos tres pilares de la trama han conseguido absorberme y meterme de lleno en el libro.

La autora describe muy bien a los personajes, los lugares, situaciones y sobretodo los sentimientos. La historia de amor es real, creíble y hermosa; puedes llegar a palmar el amor que sienten. Emociones como la felicidad, preocupación, miedo... todas ellas las plasma con una realidad alucinante.

A pesar de su extensión, se me ha hecho corto. Aunque sí había algún fragmento pesado: la parte que corresponde a "El poder del amor" (el segundo libro de esta trilogía) Es el único que se ha notado que estaba de relleno, como unión entre el primero y el tercero.

Me han gustado casi todos los personajes: Tristan es encantador, Lacey una cabra loca divertidísima, Philip es adorable, Will tiene un corazón de oro, Beth es la amiga más fiel que puedas encontrar, Gregory es un perfecto malo, de esos que te dan ganas de estrangular y parece que nada acabará con sus malvados y retorcidos planes, e Ivy... consigue desprenderse de su papel de niña frágil y asustadiza para convertirse en una mujer fuerte y luchadora. Todos tienen una gran importancia en el libro, da igual si son principales o secundarios. ¡Hasta la gata Ella es una monada! (Y mira que a mí los gatos no me gustan...) La única que se ha ganado mi odio ha sido Suzanne. ¿De qué va esa tía? Es la típica niñata egoísta que sólo quiere tener amigas para poder usarlas a su antojo (qué raro que no es animadora, sino ya habría bordado su papel) Es un personaje que no aporta nada a la trama. Se puede eliminar perfectamente, que el libro no sufriría ningún cambio.

El único detalle que ha chirriado han sido los "ángeles" ¿Qué ángeles son esos? ¡No! Son fantasmas. Punto. Tanto sus habilidades como la forma que tenían los vivos de percibirlos y comunicarse con ellos son cosa de fantastmas; todo me ha recordado bastante a la película Ghost.

El final del libro es triste, pero también muy romántico y esperanzador. No me extraña que haya tenifo tanto éxito. ¡Lo recomiendo!

Saludos ;)

Reseña de Nefilims en la sombra

"Una historia perfecta con romance, misterio, asesinatos... te atrapará en las alas de sus ángeles y no te dejará escapar hasta que no hayas resuelto su misterio.
    100 por cien recomendable. ¿Preparado ...continue

100 por cien recomendable. ¿Preparados para creer en los ángeles y en el amor eterno?"
    Lee la reseña completa en: http://nefilimsenlasombra.blogspot.com.es/2012/01/almas-gemelas-de-elizabeth-chandler.html

Desde el principio ya sabes por dónde van los tiros y cuál va a ser el desenlace por mucho que se empeñe la autora en hacerte creer lo contrario.

Estupendo :)

¿Quién dijo que la vida acaba aqui, que los angeles son propios de pensamientos de niños, que pasar página en el amor es posible?

Este libro me ha vuelto loca..... Me encanta todo de él!! los personajes, el misterio, la historia de amor principal más los romances que van surgiendo, el humor, el drama, cómo está narrado....todo!!! Ivy y Tristan llegan a tu corazón de forma asombrosa, puedes vivir realmente el amor que sienten el uno por el otro y llegas a pensar que puede ser una historia real, aunque con un toque paranormal... Me encanta cómo es la relación de los personajes principales al igual que el papel que juegan los secundarios, y el misterio principal que oculta la historia también es alucinante, deja con la boca abierta y no puedes parar de leer!!! EL final del libro es triste pero a a la vez muy muy romántico y esperanzador, dando a demostrar que siempre que hay una pérdida de un ser querido se puede seguir adelante y recuperar la vida junto a otra persona...eso es lo fundamental y el mensaje que envía esta historia. Nunca he llorado con un libro tanto como con este... LO recomiendo a todo aquel que le gusten las historias de amor y el misterio!