Almas grises

Language:Español | Number of Pages: 224 | Format: Paperback

Isbn-10: 8478889329 | Isbn-13: 9788478889327 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Others

Category: Fiction & Literature , Mystery & Thrillers

Do you like Almas grises ?

Ganadora del prestigioso premio Renaudot y elegida Libro del Año por los libreros franceses y la revista Lire, esta novela posee una belleza sombría y seductora que emana tanto del clima misterioso que envuelve la historia como del profundo y descarnado retrato de los personajes que la componen. Diciembre de 1917. En un pequeño pueblo del norte de Francia, el cuerpo sin vida de una hermosa niña aparece flotando en el canal. A la escena del crimen acuden, acompañados por el incesante tronar de los cañones y el acre olor a pólvora de un frente que se desgarra a escasos kilómetros, un policía, un juez instructor y un militar. En este mundo provinciano, el asesinato de Belle suscita innumerables sospechas, despierta viejos rencores y sacude un orden social que se tambalea. Todos los indicios apuntan al fiscal Destinat, un rico aristócrata ya jubilado, pero el juez designará como culpables a dos desertores apresados en las cercanías del lugar del crimen. Sin embargo, la crónica de los hechos, escrita por el policía veinte años después del suceso, invita al lector a descubrir una realidad inesperada. En su implacable relato, donde la emoción aparece retenida por el pudor del narrador, nadie es inocente, y los culpables, de una forma u otra, son también víctimas. El gris es el tono dominante, pero no el gris de la muerte, ni el del duro clima invernal, ni siquiera el de la cobardía, sino el gris en que se desenvuelve la condición humana: la ausencia de certezas absolutas, las sombras, los claroscuros, en suma, el peso rotundo de la duda

Como mucho tres estrellas... Me esperaba muchísimo más. Me encanto la nieta del señor Linh, por eso compré este librolibro, pero me ha aburrido. Me lo he acabado porque era pequeño... Y el final, aunque esperable es deprimente.

Una maravilla. Un viaje a la profundidad del alma donde vamos a hurgar en los recovecos más grises y mundanos. El contexto es tan triste y deprimente como pudiera ser un pequeño pueblo francés muy próximo a los campos de batalla durante el desarrollo de la primera guerra mundial.

Imprescin ...continue

Imprescindible.

Muy muy decepcionante.

Decidí leerme este libro porque me acababa de leer La nieta del Señor Linh (que por cierto me encantó)y habia visto por ahí que este libro era mejor.

Pero este libro no es ni por asoma la mitad de bueno. Lo dejé a mitad, simplemente me cansé de leer y leer para ver como se resolvía el crimen, pero nada ocurría. Lo único que leía eran historias de distintos personajes sin ningún tipo de orden.

Un tostón de libro. Usul, no eres el único que habla mal de este libro...

Ni blanca, ni negra. El alma humana tiene todos los matices del gris. Gris ratón, gris marengo, gris niebla. Es capaz de las mayores heroicidades pero también capaz de albergar la mayor de las maldades.

Y lo importante es saber si al final, el destino hace justicia.

La novela tran ...continue

Y lo importante es saber si al final, el destino hace justicia.

La novela transcurre en la primera guerra mundial y está ambientada en un pequeño pueblo francés donde cada uno es lo que es, en base a una escala social muy marcada. Un asesinato sirve de catalizador para historias que se entrecruzan y nos hacen desconfiar de todo y de todos.

Cada cual lleva en su alma su drama personal que la mancha inevitablemente de gris, como la nieve pisoteada.

Aviso a navegantes, la opinión que voy a verter de este libro no es en nada acorde a lo que otros usuarios de Anobii han escrito, pero es que no me sale otra cosa. Y no es que no me haya gustado el libro, que no lo ha hecho; me ha parecido malo. Sólo salvable y por algunos, pocos detalles, en sus últimas páginas (sobre todo el juego de las fotografías de los fallecidos) y aún así me parece que se podría haber explotado un poco más ese filón. Por lo demás Almas grises es del mismo tono que su título. Anodino. Sin una línea narrativa coherente. Sin personajes profundos; sólo algunos que pretenden serlo, demasiados quizá. Y sobre todo con una serie de símiles de dudoso gusto y de palabras poco apropiadas para la fecha de la historia (supongamos que por responsabilidad del traductor). El caso es que nunca volveré a leerla, ni probablemente nada de este autor; y mucho menos recomendarla. Salvo que alguien me caiga bastante mal. Lo siento por sus admiradores.