Ambrose Bierce y la reina de picas

Publisher: Valdemar

3.7

Language:Español | Number of Pages: 336 | Format: Softcover and Stapled

Isbn-10: 847702684X | Isbn-13: 9788477026846 | Publish date:  | Edition 1

Category: Mystery & Thrillers

Do you like Ambrose Bierce y la reina de picas ?

San Francisco, finales de la década de 1880. Un joven auxiliar de imprenta y aspirante a reportero, Tom Redmond, se une al temido escritor y editor del semanario satírico The Hornet, Ambrose Bierce, para investigar una serie de brutales asesinatos de prostitutas cometidos en un barrio de la emergente ciudad. El asesino, conocido como el Destripador de Morton Street, deja siempre un naipe del palo de picas sobre los cuerpos desnudos de sus víctimas. Las conjeturas iniciales, así como las pruebas practicadas, apuntan a que tras la salvaje cacería podría estar una poderosa familia de nuevos ricos de dudosa integridad aliada con los inmorales y a menudo violentos propietarios del monopolio del ferrocarril. Para Tom Redmond, que teme por la vida de la joven por la que se siente atraído, resolver el misterio es de importancia capital; para «el amargo» Bierce es sólo una nueva oportunidad para alimentar su guerra particular contra los magnates de la minería y de la todopoderosa Southern Pacific Railroad y sus políticos títeres. Ambrose Bierce y la Reina de Picas es tanto una narración de ambientación histórica como una apasionante novela de misterio; el retrato que realiza Oakley Hall –autor de la novela de culto llevada al cine Warlock (1958) y especialista en la historia del Oeste americano– dando vida al genial escritor norteamericano Ambrose Bierce resulta impecable. En esta novela Hall va más allá de la habitual recreación literaria a partir de determinados hechos reales y nos ofrece una subyugante y peculiar historia policiaca, en la que cada capítulo se abre con una corrosiva definición tomada de El Diccionario del Diablo, la patibularia y desternillante recopilación de aforismos de Ambrose Bierce (El Club Diógenes, 45).

«Ambrose Bierce hace su debut como investigador con este conmovedor thriller histórico de la mano de uno de los más destacados escritores del país». Robert Stone, autor de Dog Soldiers y Banderas al amanecer

«Oakley Hall es uno de los pocos escritores que narran historias con la misma facilidad con la que respiran. En esta fascinante novela de misterio, con la pasión y desenvoltura de su prosa, Hall realiza una ácida crítica a la corrupción del dinero y las prebendas sexuales de finales del siglo XIX en San Francisco» John Harvey, autor de las series de misterio protagonizadas por Charlie Resnick y Frank Elder

«Oakley Hall ha encontrado el perfecto Holmes del Oeste en Ambrose Bierce, y un ideal Watson en el personaje de Tom Redmond». Mark Childress, autor de Locos en Alabama

«Oakley Hall es un novelista que nunca da un paso en falso. Su sentido de lo dramático, de lo que nos conmueve, de cómo relacionar los asuntos del corazón con los de la mente, es inusualmente acertado. Es un escritor para leerlo una y otra vez. Richard Ford, autor de El periodista deportivo, El día de la Independencia, Acción de Gracias

«Necesitamos voces como la de Oakley Hall». Thomas Pynchon, autor de El arco iris de gravedad, La subasta del lote 49

«Como Henry James y Mark Twain, Oakley Hall es un maes­tro artesano de la historia. Sus diálogos demuestran un perfecto oído… la intriga te obligará a pasar sus páginas, una tras otra». Amy Tan, autora de El club de la buena estrella

«Me encantó este nuevo misterio, con la marca inconfundible de la fascinante prosa de Oakley Hall, sus conocimientos históricos, la parodia, el suspense y la diversión». Diane Johnson, autora de Lulu in Marrakech, L’Affaire

Oakley Maxwell Hall (1920-2008) nació en San Diego, California, y se graduó en la Universidad de Berkeley. Como profesor de la Universidad de California en Irvine orientó los primeros pasos de varios escritores californianos, como Richard Ford (El día de la Independencia, Acción de gracias), Michael Chabon (Los misterios de Pittsburg, Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay), y Amy Tan (Los cien sentidos secretos, El club de la buena estrella). Escribió trece novelas, la mayoría de ellas ambientadas en la época del Far West americano, en cuya historia Hall es un gran especialista, y una serie de cinco novelas de misterio coprotagonizadas por el genial escritor y periodista norteamericano Ambrose Bierce. Entre sus obras destacan: The downhill racers (1963), Lullaby (1982), Love and war in California (2007), y sobre todo su novela de culto (iniciado por el escritor Thomas Pynchon) Warlock (1958), llevada al cine un año más tarde.

En general se trata de una buena novela de entretenimiento. Rápida de leer y bien escrita, aunque mucho me temo que no tardaré demasiado en olvidarla.
    Para saber más: