Amy and Roger's Epic Detour

Publisher: Simon and Schuster

Language: English | Number of Pages: 352 | Format: Hardcover | In other languages: (other languages) Italian , Spanish , German

Isbn-10: 1416990658 | Isbn-13: 9781416990659 | Publish date:

Also available as: eBook , Paperback

Category: Fiction & Literature , Romance , Teens

Do you like Amy and Roger's Epic Detour ?

From a talented debut author, the moving and relatable story of a girl who takes a road trip to find herself--and the guy who goes with her.

Finale bocciato

Il libro in se mi è piaciuto. La storia è molto bella e i due protagonisti molto coinvolgenti. Il finale deludente, non riuscivo a credere che il libro fosse finito...sembrava incompleto. Avrei voluto sapere molto di più.

Mail o telefonate a cui non vorresti rispondere, anche se la persona i questione è tua mamma.

Un cartello in giardino vendesi e un estraneo che ti viene a prendere per portare la macchina in Connecticut. Un viaggio già organizzato da mamma, con tappe e tutto. Come tante altre cose che tu non condividi, ma per quieto vivere ti fai andare.
    Amy ha solo 15 anni, ma alle spalle, purtroppo, ha esperienze che segnano e fanno maturare anche se non vuoi.
    Eppure tu le nascondi, hai talmente paura di affrontarle che fai di tutto per ficcarle giù in fondo e le copri e copri per paura che escano.
    In questo viaggio la vera Amy inizia piano a farsi sentire, a tornare a galla, fino a quando riesce ad affrontare perchè non vuole più guidare, perchè ha chiuso gli altri fuori tenendoli lontani e perchè sua madre, pur amandola tanto, è diventata acida.
    Con lei per fortuna c'è Roger, anche lui preso da fantasmi del passato che deve prendere in mano. Tra i due nasce un'intesa, ma piano, quell'intesa che profonda che ti fa sentire bene con te stesso. Perchè la vita è un viaggio, e, per quanto brutta possa essere se hai amici accanto è meglio

Potete trovare la mia recensione qui e se vi piace, lasciate un like ^^

Sono libri come questo che mi fanno tornare speranza negli young adult, in questo caso un young adult non per forza visto come una storia prettamente romantica, ma più come un percorso di crescita dei due protagonisti. Mi piace l'idea del viaggio come è stata affrontata dall'autrice: un viaggio dentro se stessi oltre che quello on the road.
    Il viaggio di Amy e Roger inizia per caso, più per esigenze della mamma di Amy che per quelle dei due ragazzi che non si vedevano da quando erano bambini. Un po' diffidenti all'inizio, i due iniziano a conoscersi, a entrare nel dolore dell'altro oltre che a vivere il proprio. Anche se per Roger si tratta "solo" di una storia d'amore finita male, pure per lui si tratta di accettare il cambiamento, di imparare a conviverci e cercare di andare avanti.
    Tutto ciò avviene grazie al viaggio on the road negli USA, tutte tappe non casuali ma che rappresentano qualcosa d'importante per Amy e Roger. E non dimentichiamo il contributo dell'autrice che ha compiuto veramente e da sola questo viaggio per l'America.
    Raro caso di libro di cui non mi aspetto tanto e invece ottengo molto in cambio.

Eravamo vicino all'autostrada, quando mi venne in mente, e forse fu troppo tardi, che quella sarebbe stata una delle ultime volte in cui avrei visto la mia città. Raven Rock non sarebbe più stata casa mia.
    E non mi ero mai soffermata a rifletterci. Era soltanto il luogo in cui ero sempre vissuta, piuttosto noioso e limitante. Ma era mio, permeato da tutti i miei ricordi, belli e brutti.

Decir que hemos disfrutado este libro, quizá sea quedarnos cortas. No estamos seguras de que ese “disfrutado” sea suficiente y os llegue tanto como nos ha llegado a nosotras este viaje de Amy y Roger. Cada ratito que conseguíamos hacer un hueco y nos poníamos a leer, era como si nosotras fuéramos en el asiento de atrás del coche. Hemos estado en Yosemite, temiendo ser atacadas por un oso durante la noche, viajado por la carretera más solitaria de EEUU, comido en un In-N-Out, e incluso hemos visitado Graceland.

Y no exageramos. Sumergirte en las páginas de este libro es atravesar EEUU en muy buena compañía. Nos hemos sorprendido mirando en google imágenes de los sitios por los que iban pasando, incluso buscando los restaurantes de comida rápida y los sitios en los que se hospedaban, para así sentirnos aun más dentro de la historia. De hecho, nos han dado unas ganas tremendas de irnos de ruta en coche. En un futuro…

Reseña: http://www.words-street15.es/2014/09/amy-y-roger-de-morgan-matson.html

Esta es una historia de amor entre... ¿adivinas cómo se llaman los protagonistas?

Amy es una chica de diecisiete años. Le gusta el teatro y la literatura, actúa en musicales de su instituto y a excepción de un novio quarterback, se podría decir que vive el sueño americano. Pero todo cambiará tras el terrible accidente.

Su madre decide entonces que es un buen momento para empezar una nueva vida lejos de California, en un sitio donde poder pasar página. Connecticut, a cinco mil kilómetros, será el destino escogido. Toda la familia se mudará sin más preámbulos, a excepción de Amy, que deberá esperar a finalizar sus estudios antes de reunirse con ellos. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, llega el terrible día de coger el coche para dejar atrás California. ¿Cómo podrá hacerlo si, desde el accidente, el mero hecho de conducir hace que le dé un vuelco al corazón?

Sigue leyendo: http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/critica/amy-roger/843/

Reseña completa: http://quieroleersinlimites.blogspot.com.es/2014/08/resena-213-amy-y-roger-5000-kilometros.html

[...] Ahora vamos con las cosas negativas: para empezar, sigo sin entender por qué todos los personajes tienen que ser tan perfectos... Roger físicamente es guapísimo, cómo no; y ella, vaya como una zarrapastrosa o no, se liga a más de un chico por el camino. Pero vaya, esto es un tópico en prácticamente todos los libros actuales -que ojo, alguno me sorprende y se salva-, pero lo que sí que me ha fastidiado es el final. Y con el final no me refiero al final del viaje, ni al final de la historia entre Amy y Roger. No, eso tiene un buen final.

Pero si precisamente lo que aquí importan son las emociones y no el romance... qué mínimo que desarrollar más ese aspecto. Y esto se me ha quedado muy flojo. En la familia, la única que sufre la pérdida no es Amy, Charlie y la madre también tienen su historia y lo lógico me parece que se desarrollase más eso: a la madre no la vemos ni tener una conversación decente con su hija, lo que sabemos de sus verdaderos sentimientos lo deducimos a partir de los comentarios de Charlie; y Charlie... para lo que aparece, como si nada. Es más, después de tener una fugaz conversación con Amy, me dio la sensación de eso tenía que explotarse más, que su parte de la historia necesitaba ser contada, profundizada. Pero no, no se hace. [...]

Además de poseer un viaje por carretera más que intenso y único, la combinación del drama personal de Amy y la posibilidad de reconciliarse con su pasado a medida que avanzamos por los estados, hacen de 'Amy y Roger' toda una odisea literaria en la que gustosamente hay que embarcarse. Tras poner punto y final a esta historia, sientes la irrefrenable necesidad de viajar, de sacudirte las malas vibraciones del mundo, de vivir, de enamorarte.

Reseña completa: http://nubedemariposa.blogspot.com.es/2014/10/literatura-amy-y-roger-de-morgan-matson.html