Antes de ti

Publisher: Roca

Language: Español | Number of Pages: 304 | Format: Paperback

Isbn-10: 8499183433 | Isbn-13: 9788499183435 | Publish date:  | Edition 1

Category: Humor

Do you like Antes de ti ?

«¿Qué hago en un guardarropa con este tío?
–Haría mejor en deshacerme de recuerdos, la verdad.
–Pues hazlo –responde él, asintiendo–. En serio. Cuéntamelo todo. Yo haré igual. Vamos a contárnoslo todo. –Parece un soldado o algo así, como si estuviera junto a un autobús con un petate del ejército–. Sería como entregar un informe.
–Confesiones –digo.
–La revelación completa.
–Una buena advertencia.
Me coge la mano y me besa la palma.
–Lo digo en serio. Hagámoslo. Podemos escribirnos cartas.
Ahora ya parece cachondeo.
–Vale –digo, mientras me pregunto si estamos hablando en serio.–. Nada de e-mails.
–En absoluto –dice–. Cartas de verdad: tinta y papel, el lote completo. Seremos como esos colonizadores que esperaban el Pony Exprés junto a la ventana con su gorrito y todo.
–Pero no podremos ser sinceros y cortejarnos al mismo tiempo.
–Olvidémonos de la seducción. –Ya no es un soldado, sino más bien un scout, peinado con el dedo y responsable–. Me comportaré como es debido. Me ceñiré a las confesiones y al pasado. Y luego, si queremos, volvemos a quedar, después de haber dicho todo lo que necesitábamos soltar.
–A lo mejor te arrepientes –le aviso.
–A lo mejor tú también.»

Un principio de lo más absurdo, dos personas que se conocen en una boda, y cuando ya están a punto de darse un revolcón, el chico se echa para atrás, y le propone, algo más absurdo aún, que se escriban cartas, (correo postal, nada de mails..) contándose sus anteriores romances.
    Por mi parte ha sacado el cotilla que llevamos todos dentro, y me he enganchado mucho a las batallitas que contaban.
    No he podido evitar acordarme de otros libros en los que los diálogos van a través de mail, cartas, etc..., lo que ha hecho que me guste un poco menos, (las comparaciones son odiosas). Me ha enganchado la trama, aunque alguna de las historias me ha resultado un poco pesada.