Antología Poética

By Juan Ramón Jiménez

Like Antología Poética ?

La obra poética de Juan Ramón Jiménez ha sido tradicionalmente mal leída y comprendida, por los prejuicios de numerosos críticos que han entorpecido la lectura de su poesía. Se ha pretendido desarraigarla de su contexto histórico, apelando a su presu Continue

La obra poética de Juan Ramón Jiménez ha sido tradicionalmente mal leída y comprendida, por los prejuicios de numerosos críticos que han entorpecido la lectura de su poesía. Se ha pretendido desarraigarla de su contexto histórico, apelando a su presunta actualidad, sin tener en cuenta que esta poesía responde a una sola y misma búsqueda, que la raíz no cambia, pero sí evoluciona. En la presente edición se persigue el desarrollo de ese núcleo permanente y unificador a través de toda la obra juanramoniana. La selección de poemas se ha hecho a partir de los libros del poeta editados durante su vida, quedando así representadas todas las etapas, todos los estilos y todos los grandes temas de la poesía de Juan Ramón Jiménez.

Sublime

Adentrase en el mundo de Juan Ramón Jiménez es sumergirse en el mar, la niñez, el ser humano, la tristeza y la vida. Especialmente maravilloso su poema El viaje definitivo.

inpassant said on Sep 8, 2012 | Add your feedback

Juan Ramón es difícil, en muchas ocasiones es hasta chungo diría yo... pero es tan bello a la vez... no se puede leer poesía en español sin haberlo intentado por lo menos.

Leaozinhaa said on Apr 9, 2011 | Add your feedback

Más que recomendable, imprescindible. Pero sobre eso sé que no es necesario que intente convenceros.

Gema said on Dec 15, 2010 | Add your feedback

LECTURA OBLIGATORIA

Una de las lecturas obligatorias en la carrera. No me aportó nada.

habibima77 said on Nov 14, 2010 | Add your feedback

• Publisher: Cátedra
  • Publish date: 1988-01-01
  • Dimensions: 129 mm x 709 mm x 1,160 mm
  • Also available as: Mass Market Paperback , Others

Groups with this in collection