Antología poética

By Mario Benedetti

| Paperback | 9788420650869

Like Antología poética ?

Autor de novelas, cuentos y piezas teatrales, Mario Benedetti ocupa también un lugar relevante en el ámbito de la poesía, en el que parte de sus creaciones se han convertido en canción popular. La voluntaria aproximación a la prosa, la construcción d Continue

Autor de novelas, cuentos y piezas teatrales, Mario Benedetti ocupa también un lugar relevante en el ámbito de la poesía, en el que parte de sus creaciones se han convertido en canción popular. La voluntaria aproximación a la prosa, la construcción de una “épica de lo cotidiano” propiciada por la incorporación de lo social y lo político, el amor y el humor son algunos de los ejes en torno a los cuales giran los versos del gran escritor uruguayo. La presente ANTOLOGÍA POÉTICA, seleccionada por él mismo y presentada por Pedro de Orgambide, constituye una muestra panorámica y difícilmente mejorable de lo más sustancial y conocido de sus versos.

Tenía cierta idea preconcebida de este escritor, debido principalmente a algunos poemas sueltos encontrados casualmente por Internet. Esta antología me ha sorprendido muy gratamente. La diversidad de temas, el tremendo humor de este poeta, la crítica social y política... Ha sido un placer leerlo. Muy recomendado.

Alikindoy said on Dec 22, 2010 | Add your feedback

Para aquellos enamorados de la poesía éste es un libro imprescindible...y para aquellos que no estén acostumbrados a leer poesía, éste es su libro

Silviarubiotaberne said on Oct 21, 2010 | Add your feedback

ni nunca
    no te salves
    no te llenes de calma

no reserves del mundo
    sólo un rincón ...(continue)

NO TE SALVES
    no te salves
    no te llenes de calma

no reserves del mundo
    sólo un rincón tranquilo
    no dejes caer los párpados
    pesados como juicios

no te quedes sin labios
    no te duermas sin sueño
    no te pienses sin sangre
    no te juzgues sin tiempo

pero si

y te salvas ahora
    y te llenas de calma
    y reservas del mundo
    sólo un rincón tranquilo
    y dejas caer los párpados
    pesados como juicios
    y te secas sin labios