Antología Poética

Isbn-10: 8437606861 | Isbn-13: 9788437606866 | Publish date:  | Edition 1

Curator: Javier Blasco

Also available as: Others , Mass Market Paperback

Category: Fiction & Literature

Do you like Antología Poética ?

La obra poética de Juan Ramón Jiménez ha sido tradicionalmente mal leída y comprendida, por los prejuicios de numerosos críticos que han entorpecido la lectura de su poesía. Se ha pretendido desarraigarla de su contexto histórico, apelando a su presunta actualidad, sin tener en cuenta que esta poesía responde a una sola y misma búsqueda, que la raíz no cambia, pero sí evoluciona. En la presente edición se persigue el desarrollo de ese núcleo permanente y unificador a través de toda la obra juanramoniana. La selección de poemas se ha hecho a partir de los libros del poeta editados durante su vida, quedando así representadas todas las etapas, todos los estilos y todos los grandes temas de la poesía de Juan Ramón Jiménez.

Sublime

Adentrase en el mundo de Juan Ramón Jiménez es sumergirse en el mar, la niñez, el ser humano, la tristeza y la vida. Especialmente maravilloso su poema El viaje definitivo.

Juan Ramón es difícil, en muchas ocasiones es hasta chungo diría yo... pero es tan bello a la vez... no se puede leer poesía en español sin haberlo intentado por lo menos.