Antología poética

Publisher: Alianza

4.6

Language:Español | Number of Pages: 316 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English

Isbn-10: 8420650862 | Isbn-13: 9788420650869 | Publish date:

Also available as: Mass Market Paperback , Others , Softcover and Stapled

Category: Fiction & Literature

Do you like Antología poética ?

Autor de novelas, cuentos y piezas teatrales, Mario Benedetti ocupa también un lugar relevante en el ámbito de la poesía, en el que parte de sus creaciones se han convertido en canción popular. La voluntaria aproximación a la prosa, la construcción de una “épica de lo cotidiano” propiciada por la incorporación de lo social y lo político, el amor y el humor son algunos de los ejes en torno a los cuales giran los versos del gran escritor uruguayo. La presente ANTOLOGÍA POÉTICA, seleccionada por él mismo y presentada por Pedro de Orgambide, constituye una muestra panorámica y difícilmente mejorable de lo más sustancial y conocido de sus versos.

Tenía cierta idea preconcebida de este escritor, debido principalmente a algunos poemas sueltos encontrados casualmente por Internet. Esta antología me ha sorprendido muy gratamente. La diversidad de temas, el tremendo humor de este poeta, la crítica social y política... Ha sido un placer leerlo. Muy recomendado.

NO TE SALVES

no dejes caer los párpados
    pesados como juicios

no te quedes sin labios
    no te duermas sin sueño
    no te pienses sin sangre
    no te juzgues sin tiempo

pero si

y te salvas ahora
    y te llenas de calma
    y reservas del mundo
    sólo un rincón tranquilo
    y dejas caer los párpados
    pesados como juicios
    y te secas sin labios