Ardiente secreto

Language:Español | Number of Pages: 121 | Format: Paperback

Isbn-10: 8496136590 | Isbn-13: 9788496136595 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Others

Category: Fiction & Literature , History , Romance

Do you like Ardiente secreto ?

«Se encontraba en esa edad decisiva en la que una mujer empieza a lamentar el hecho de haberse mantenido fiel a un marido al que al fin y al cabo nunca ha querido, y en la que el purpúreo crepúsculo de su belleza le concede una última y apremiante elección entre lo maternal y lo femenino. La vida, a la que hace tiempo parece que se le han dado ya todas las respuestas, se convierte una vez más en pregunta, por última vez tiembla la mágica aguja del deseo, oscilando entre la esperanza de una experiencia erótica y la resignación definitiva. Una mujer tiene entonces que decidir entre vivir su propio destino o el de sus hijos, entre comportarse como una mujer o como una madre. Y el barón, perspicaz en esas cuestiones, creyó notar en ella aquella peligrosa vacilación entre la pasión de vivir y el sacrificio.»

Con Zweig no soy objetiva, reconozco que todo lo que escribe me encanta.
    En esta ocasión nos cuenta la ilusión de un niño por sentirse mayor y entrar en el mundo de los adultos y de como se siente relegado porque por mucho que quiera sigue siendo un niño.
    Es una historia de amor pero ...continue

Con Zweig no soy objetiva, reconozco que todo lo que escribe me encanta.
    Es una historia de amor pero filial, madre-hijo, nos cuenta el crecimiento y la entrada en la madurez a través de la complicidad y la confianza.
    Este autor siempre te deja algo en lo que pensar.

Decepción

Había leído muchas reseñas sobre libros de Zweig y me había hecho unas expectativas que no se han visto cumplidas.

La historia que se cuenta en éste libro no es más que una excusa para hablar de lo que realmente va ésto, de emociones. Sobretodo de las de un niño de 12 años que pasa unos días de asueto con su madre en un hotel perdido en las montañas y que no comprende el comportamiento de ésta con un desconocido que aparece en sus vidas, que no es otro que un hombre que trata de seducirla.

Reconozco que la historia está muy bien contada y que Zweig explica con relativa sencillez las emociones del niño, tal y como había leído en tantas reseñas.

Pero claro, se ve que yo prefiero una buena historia a una descripción de sentimientos.

Parece un libro sobre una historia de amor y lo es. Pero no la clásica, es la historia de amor de un niño por la vida y por los que le rodean. Y también está la de alguien que se debate entre lo que tiene que ser y lo que le gustaría que fuera. como siempre, un acierto leer cada libro de Zweig. ...continue

A mi parecer, bastante, bastante flojillo... Esperaba mucho más de Zweig... Lo que podría haber sido una intrigante novela sobre la caza de un romance apasionado se transforma en una lucha moral -cuyo héroe es un niño- por preservar la virtud de la madre...

Es una delicia. Zweig plantea el conflicto de un niño preadolescente ante comportmientos de adultos que no comprende.
    Es una novela corta que se puede leer en una sentada pero merece la pena no correr demasiado y disfrutar de la excelente prosa de Zweig.

Magnífico libro, quizás hay un punto moralizante en el último capítulo que sobra, pero es posiblemente debido más a los años que hace que está escrito que a un fallo del autor.