Hooray! You have added the first book to your bookshelf. Check it out now!
Create your own shelf sign up
[−]
  • Search Digit-count Valid ISBN Invalid ISBN Valid Barcode Invalid Barcode

Atlas Shrugged

By Ayn Rand

(266)

| Mass Market Paperback | 9780451191144

Like Atlas Shrugged ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free

Book Description

Who is John Galt?

This famous rhetorical question rings through Ayn Rand's best-selling novel as the people's anthem of despair in depressed economic times.

Set in the future, the novel follows capitalist magnates as they battle looters, Continue

Who is John Galt?

This famous rhetorical question rings through Ayn Rand's best-selling novel as the people's anthem of despair in depressed economic times.

Set in the future, the novel follows capitalist magnates as they battle looters, strikers, and the impending ruin of the United States' economy. The romantic and intellectual relationship between Dagny Taggart, the heroine, and John Galt, whose identity as the leader of the strike is eventually revealed, carries the novel to its climax.

This novel, controversial when it first appeared in 1957, purports Rand's objectivist philosophy that the individual is free to pursue his or her own happiness without bowing to God or society. Objectivism in action upholds full laissez-faire capitalism as the only philosophy that can protect humankind's freedom to think, to be inventive, and to live productively.

30 Reviews

Login or Sign Up to write a review
  • 1 person finds this helpful

    It took me half a year, several "stop-and-gos", and a bit of suffering. Do not get me wrong: even if you, like me, do not agree with most of the Randian philosophy, Atlas Shrugged offers many sparks to think and discuss our view of life and society, ...(continue)

    It took me half a year, several "stop-and-gos", and a bit of suffering. Do not get me wrong: even if you, like me, do not agree with most of the Randian philosophy, Atlas Shrugged offers many sparks to think and discuss our view of life and society, in a manner which is surely not trivial.
    Still, this book is too long, and so badly written from a narrative perspective, so rambling, so naive in its dialogues or turning points, that it is very, very difficult to keep reading while repressing the instinct to close the book, put it on the shelf and never come to it again.

    Is this helpful?

    Enrico Finocchiaro said on Jun 25, 2014 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Leí este libro por recomendaciones varias y porque estaba teniendo mucho éxito entre ciertos grupos que lo definían como el único libro sincero sobre lo social y cosas semejantes. Yo sabía lo que me iba a encontrar y no me apetecía nada, pero como no ...(continue)

    Leí este libro por recomendaciones varias y porque estaba teniendo mucho éxito entre ciertos grupos que lo definían como el único libro sincero sobre lo social y cosas semejantes. Yo sabía lo que me iba a encontrar y no me apetecía nada, pero como no me gusta criticar sin leer, pues ahí que fui.

    Al lío: Es una novela extensa, de unas 1100 páginas, cuyo argumento sirve de excusa para proponer una serie de ideas filosóficas y, en ocasiones, pseudofilosóficas. La trama habla de un EEUU en el cual los incapaces, los que no son hábiles para crear empresas, los que no valen, abogan por lo social y sus dirigentes son "saqueadores" que se dedican a penar a los empresarios para vivir de ellos como un vampiro cualquiera. La novela desestima todos los valores de la antigüedad y crea un mundo de valores propios basados en la ambición básicamente. Frases como esta son habituales: "Todos los códigos de la ética que intenten hacerte tragar, son sólo papel moneda puesto en circulación por timadores para despojar de sus virtudes a la gente. El código de la competencia es el único sistema moral basado en un patrón oro."

    La trama se podría haber contado en menos de 200 páginas, pero lo importante son los discursos de grandes y elocuentes parrafadas que se echan unos a otros. Como dije, la novela es más bien una cápsula continente de los pensamientos de la autora. Hay otras novelas cuyo esquema se basa también en un argumento más o menos importante, para que sirva de exoesqueleto contenedor de las ideas del autor o de la época. Por ejemplo, La montaña mágica, de Thomas Mann; pero el nivel de erudición que esta última contiene es muy superior a la de la señora Rand.

    Las ideas parten del superhombre de Niestzche, lo admita la buena señora o no. Es una novela apologética del individualismo exacerbado, el capitalismo y el liberalismo económico más radical. Los personajes están pintados, los buenos son muy buenos y los malos son muy malos.Curiosamente los malos se llenan la boca de los beneficios sociales, del amor al prójimo y etc, pero son una especie de dictadores más o menos velados, populistas, al uso de muchos de la hispanoamérica de nuestros días (en muchos casos, no en todos).

    La mente de cada uno se convierte en el único referente, así lo manifiesta Dagny, la protagonista: "No logro comprenderlo. —Levantó la mirada hacia ella—. Dagny, ¿cómo lo conseguiste? ¿Cómo te las arreglaste para permanecer incólume? —Ateniéndome tan sólo a una regla. —¿Cuál? —La de no colocar nada… nada por encima del veredicto de mi mente."

    Este otro párrafo define la idea social de nuestra autora: "El hombre había conseguido hacer realidad un ideal de siglos y lo practicaba con absoluta perfección. Se debían a la necesidad como a su más alto señor; a la necesidad como a la circunstancia más urgente; a la necesidad como nivel de valores, como moneda de su reino, como algo más sagrado que el derecho y la vida. Los hombres se veían empujados hacia un abismo en el que, gritando que es preciso auxiliar al hermano, cada uno devoraba a su prójimo y era a su vez devorado por el hermano de aquél. Cada uno proclamaba la rectitud del honor merecido, preguntándose quién le estaba despellejando por la espalda. Cada uno se devoraba a sí mismo, mientras gritaba, presa de terror, que un mal indefinible destruía la tierra."

    La obra niega la misericordia, el amor a los demás, el perdón, la entrega generosa de algunos trabajos. Aparece un médico que dice que no le gusta que se hable de vocación de servicio, que él quiere cobrar y más caro cuanto mejor haga las cosas. De la ayuda a los demás, dice: "Si optáis por ayudar a un ser que sufre, hacedlo basándoos tan sólo en sus virtudes, en su deseo de recobrarse, en su racionalidad o en el hecho de sufrir injustamente; pero aun así, vuestra acción será un trato en el que su virtud constituirá el pago de vuestra ayuda." De hecho, este tipo de actitudes se describen como una debilidad en la obra.

    Habla de los místicos del cuerpo y los místicos del espíritu. Los primeros son los materialistas, los que propugnan que la única realidad es la materia; los segundos hablan del espíritu como única realidad posible, al más puro estilo platónico. La buena de Aynd no se ha dado cuenta de que Aristóteles y Sto. Tomás ya hace años que dijeron que el hombre es una unidad consustancial de alma y cuerpo y por tanto, que las religiones, o al menos, alguna de ellas no se pueden definir como lo quiere hacer ella.

    En definitiva, el mundo debería ser despiadado, aquellos que no tengas ideas, relegados a un segundo plano. No existe tal cosa como el derecho a trabajar, sino que si un "hombre superior" es capaz de crear un negocio, debes estarle agradecido por darte trabajo. Y si tus condiciones sólo sirven para operario eres un cero a la izquierda.

    Es definitiva, un libro terrible en cuanto a ideas y que me preocupa sobremanera la importancia que está teniendo en determinados sectores de las sociedades que nos rodean.

    Como novela, en cuanto a la narración, mediocre además.

    En fin, que no os la recomiendo a nadie. Le doy un tres.

    Is this helpful?

    Smoit said on Apr 1, 2014 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Es un libro espantoso. Y con una ideología deprimente. Para mi es como el "Mein Kampf" del neoliberalismo.

    Is this helpful?

    Cepa said on Aug 26, 2013 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Una obra sublime. Esencial. Creo que Rand logró plasmar su ideal de perfección en una ficción, tanto para sí misma como para todo aquél dispuesto a pensarlo y aceptarlo. Aceptando en consecuencia su (mi) propia hipocresía.

    Is this helpful?

    Martutraveso said on Oct 30, 2012 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Que pienso del libro?, es soberbio, si, todo en él es soberbio. Hacía mucho tiempo que había esperado por comprarlo, y ha sido recompensado. No es una joya de la literatura, no es una historia romántica de amor (fue censurada?), es un marco filosófic ...(continue)

    Que pienso del libro?, es soberbio, si, todo en él es soberbio. Hacía mucho tiempo que había esperado por comprarlo, y ha sido recompensado. No es una joya de la literatura, no es una historia romántica de amor (fue censurada?), es un marco filosófico declarado con valentía, es una invitación a replantear los paradigmas acerca del dinero y la riqueza. Estoy muy muy feliz de tener una copia que podré repasar en los momentos en que me tachen de Egoista :)

    Is this helpful?

    pfricardez said on Feb 7, 2012 | 1 feedback

  • 1 person finds this helpful

    Stunning . A page - turner that also makes you think about society , man , relationships and political issues . A novel that deserves all the hype surrounding it.

    Is this helpful?

    Daniellelail said on Aug 22, 2011 | Add your feedback

Book Details

Improve_data of this book