Austerlitz

By W G Sebald

Like Austerlitz ?

Este fue el ultimo gran libro del mas original narrador de nuestro tiempo. Cuenta la historia de un hombre al que, de niño, le roban patria, idioma y nombre, y no puede sentirse ya en casa en este mundo. En la estacion de Amberes habia un hombre jove Continue

Este fue el ultimo gran libro del mas original narrador de nuestro tiempo. Cuenta la historia de un hombre al que, de niño, le roban patria, idioma y nombre, y no puede sentirse ya en casa en este mundo. En la estacion de Amberes habia un hombre joven, rubio, con pesadas botas de excursionista, pantalones azules y una mochila vieja, ocupado en tomar notas y hacer dibujos en un cuaderno. El narrador lo observa fascinado y comienza una relacion que dura decenios. Jacques Austerlitz se llama el enigmatico extranjero, y solo cuando la casualidad vuelve a reunir a los dos hombres en los lugares mas inesperados, se va revelando la historia de ese viajero solitario y melancolico. El no es ingles. En los años cuarenta, siendo un niño judio refugiado, llego a Gales y se crio en casa del parroco de un pequeño pueblo, con el predicador y su mujer, personas mayores y tristes. Crece solitario y se entera despues de su verdadero origen y nombre, y por que se siente extranjero entre los hombres.

Loginor Sign Upto write a review