Ave del paraíso

Language:Español | Number of Pages: 520 | Format: Hardcover

Isbn-10: 8420474576 | Isbn-13: 9788420474571 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Mass Market Paperback

Category: Fiction & Literature

Do you like Ave del paraíso ?

Cuando Zoe Krhuller, una joven esposa y madre, aparece brutalmente asesinadaz, la policía se centra en dos principales sospechosos, su marido, Delray, y su amante, Eddy Diehl. Mientras tanto, el hijo de los Krruller, Aaraon, y la hija de Eddy, Krista, adquieren una mutua obsesión, y cada uno cree que el padre del otro es culpable.

Una belleza especial.

Como todos los títulos de Oates, este libro te deja con una sensación agridulce. Empieza muy dulce, casi un cuento de niños, pero termina formándose una historia dulce y amarga, de amor y odio y siempre muy Oates. Un título que llena bastante, aunque no al nivel de La hija del sepulturero.

Este no

Me encanta esta escritora, y además me produce algo que solo me ocurre con sus novelas, empiezo hastiada, y me aburre al comienzo ; y sin embargo adoro la novela cuando la termino. Esta vez no me ha sucedido, no me ha atrapado ni en el final. Sin embargo creo que la culpa es un poco de ambos, la novela quizás es menos impactante o menos su estilo, y yo que ando en otros derroteros mentales.

"Ave del paraíso" de la gran escritora norteamericana Joyce Carol Oates. Y me encanta empezar con ella porque no paro de recomendarla, no hagáis caso a los intentos de la editorial actual que la publica de hacernos ver que es un libro romanticón a lo "noraroberts" o cosillas al estilo... no tiene nada que ver. La muerte de una chica en un pueblo pequeño de Estados Unidos es el pretexto que la escritora utiliza para mostrarnos al mismo tiempo una crítica a la sociedad, la justicia y la incapacidad de olvidar además hace evolucionar a unos personajes que tienen que seguir un camino de expiación en sus vidas por las consecuencias de dicha muerte. Es un relato gótico, bello, aún con la violencia y el sexo en muchas ocasiones explícito. Finalmente conmovedor, tierno y lírico y con un estilazo propio de ella. Una joya más de una de las más grandes actuales.

¡Me encanta la intensidad con que escribe! Guiados por ella caemos en los vericuetos psicológicos de estos personajes, sus diálogos internos, sus defensas, sus recuerdos, sus sueños, sus temores, sus fantasías, sus deseos más ocultos. Nada es dejado de lado por esta autora que prácticamente psicoanaliza a estos personajes que desbordan las hojas. Puse crítica en mi blog: