Azazel

Oscar Fantascienza 109

Editore: Mondadori (Oscar Fantascienza)

3.7

Lingua:Italiano | Numero di pagine: 302 | Formato: Paperback | In altre lingue: (altre lingue) Inglese , Spagnolo , Portoghese , Francese , Tedesco , Polacco , Ceco

Isbn-10: 880437053X | Isbn-13: 9788804370536 | Data di pubblicazione:

Disponibile anche come: Altri

Genere: Fiction & Literature , Humor , Science Fiction & Fantasy

Ti piace Azazel?

Benché Asimov abbia abituato i suoi lettori a ogni genere di sorpresa, questa è veramente grossa. Lo sapevate che persino il Buon Dottore aveva il suo... demone personale? Si chiama Azazel e non è estraneo alla tradizione biblica che, com'è noto, Asimov conosceva bene. Ma il suo Azazel è un demone evoluto, anzi addirittura tascabile. Non più grande di un animaletto, dispettosissimo e capriccioso, quando vuole sa però trarre d'impaccio il suo disgraziato amico umano George, che è un po' l'alter ego di Asimov nelle divertenti storie raccolte in questo libro. Con Azazel facciamo la conoscenza di un aspetto nuovo di Asimov: il fine umorista, l'amante del surreale e del fantastico (e, perchè no? anche un po' del diabolico...).

Libro ameno, humorístico y poco convencional de Asimov

Asimov se aleja de las historias de robots o intrincados relatos de ficción (quizá algo más cerebrales) para pasar a criticar a la hipocresía humana en clave de humor, sin dejar de criticarse a sí mismo o a su ficticio interlocutor.

Una lectura bastante divertida donde no deja sin embargo ...continua

Una lectura bastante divertida donde no deja sin embargo de ver el mundo a través de la ciencia en ciertos momentos -especialmente a través de Azazel-, sin dejar de poner en manifiesto en todo momento lo que mueve a los seres humanos por muy caballerosos que sean y avanzados que estén, que no es otra cosa que el dinero, el sexo, la fama, el mínimo esfuerzo... llegando incluso a ridiculizar a algún personaje que se aparte de tales "sanas y nobles costumbres".

Muy recomendado si uno quiere conocer a Asimov más allá de los robots, la saga Fundación, etc.

Un libro genial, no sigue el estilo normal de Asimov sino que está lleno de una critica ácida hacia casi cualquier cosa que se puede criticar y hacia muchas de las que no se puede:

"- Ataxerxes, muchacho, ¿es verdad que estás estudiando cálculo y economía política?
    Asintió con la cab ...continua

Asintió con la cabeza.
    - Y también antopología...
    - ¿Y es verdad que asistes a clases? -pregunté.
    ...
    - Hijo mío -le dije-, ¿es que no puedes apartarte de esas despreciables prácticas y retornar a una pura e inmaculada vida universitaria?
    - No puedo -sollozó-. He ido demasiado lejos. Nadie puede ayudarme" (la vida universitaria)

"Una animadora -dijo, y se irguió orgullosamente, ... debe seguir su corazón, que, inevitablemente, se apartaría del humillado y avanzaría hacia el humillador" (La ética de una animadora)

"- ¿Está usted dispuesto a aniquilar a miles de millones de seres humanos?
    - Soy un geólogo creacionista, señor - respondió gravemente West.
    Lo comprendí todo" (Critica al creacionismo)

"- Sí. Pero, ¿no existe alguna forma de que puedas distinguir la creencia que se deriva de la verdad objetiva y la que no?
    - En las entidades inteligentes, desde luego. En los seres humanos, no." (Hablando de la humanidad)

"- Vamos, vamos, amigo mío; míralo por el lado bueno. Lo peor que puede suceder es que sean destruidos los seres humanos. Sólo seres humanos. No es como si se tratase de personas"

"La mecánica cuántica deja perfectamente claro que las propiedades del Universo dependen, en cierta medida, del observador. Así como el Universo afecta al observador, el observador afecta al universo. Algunos observadores afectan al universo adversamente o, al menos, adversamente con respecto a otros observadores." (Definición de gafe)

"- No veo -le dije afablemente- cómo la opinión de nadie acerca de ti puede ser tan baja como para que sea considerada una infravaloración" (zas en toda la boca)

Dispettoso

-micra- Questa serie di raccontini deliziosi del "Buon Dottore" sono a metà tra la Fantasy e la Comedy. Assolutamente esilaranti. Il demonietto Azazel è stato sicuramente l'esempio usato da Jonathan Stroud per disegnare il suo Bartimeus.
    Asimov usa i racconti e le vicende di George e Azazel ...continua

Asimov usa i racconti e le vicende di George e Azazel per tirare frecciatine e dispensare qua e là un po' di sarcastici commenti sulla società del tempo. Imperdibile per gli ammiratori di Asimov è una lettura assai piacevole anche per chi non ha mai letto nulla di questo prolificissimo autore.

Humor científico

Es uno de los libros a los que más cariño tengo. ¿ Quién no podría reírse con este pequeño demonio rojo que se esconde en el bolsillo de tu camisa?

Me hizo reír bastante, sobre todo porque George es un payaso que se cree mucho y te hace reír.

Los relatos son bastante curiosos, porque sabes que van a terminar mal, pero realmente no te imaginas exactamente cómo es que lo harán. Me divirtió bastante.