Azul para las pesadillas

3.3

Language: Español | Number of Pages: 304 | Format: Softcover and Stapled

Isbn-10: 8496423786 | Isbn-13: 9788496423787 | Publish date:  | Edition 1

Category: Romance , Science Fiction & Fantasy

Do you like Azul para las pesadillas ?

Toda una sorpresa

Azul para las pesadillas es un libro muy ameno y muy entretenido de leer. La autora ha montado una historia llena de misterio, con algunos toques mágicos, una protagonista a la que le he cogido cariño enseguida, y que, a pesar de no ser un libro perfecto, me ha resultado muy refrescante de leer.

Recomiendo Azul para las pesadillas para todas las personas a las que les gusten las historias llenas de intriga y con algo de magia. Además, la narración es muy ágil, por lo que no se os hará lento de leer. Y por si fuera poco, a pesar de ser una saga de 4 libros, este primer libro es autoconclusivo, de manera que si no os gustan las sagas, no tendréis ningún problema ;)

Reseña completa: http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com.es/2013/10/azul-para-las-pesadillas.html

Un 3,5 en realidad

Azul para las pesadillas es un libro que me ha sorprendido para bien en todo lo relacionado con el tema de la "magia" que practica la protagonista de esta novela. Es una historia interesante, que atrapa y que está muy bien llevada haciendo que sospeches de todo el mundo.

Puedes leer mi reseña completa aquí: http://lavidasecretadeloslibros.blogspot.com.es/2013/02/resena-azul-para-las-pesadillas-laurie.html

Me ha costado mucho engancharme a la historia, concretamente unas 100 páginas. Al final ha merecido la pena. Espero leerme la segunda parte, a ver que tal está.

Un misterio que no se llama magia

Mi nota es de un 3,5 pero como aquí no hay medias, pues tengo que dejarlo en 3 estrellitas.

He aquí Stacey. De apenas 16 añitos, ya conoce la responsabilidad de un don como la clarividencia. Esta chica que tiene los pies en el suelo, conoce como nadie el dolor de perder a alguien cuando no haces caso a tus instintos brujeriles. Es por ello que no puede desatender sus incesantes pesadillas, disgusto inconsciente incluido (se hace pis en la cama). Es por ello que protegerá a su mejor amiga, Drea (la ultraguapa del internado) de todo bicho viviente que quiera siquiera rozarla (y ya no te digo matarla). Esta es, básicamente, la trama de Azul para las pesadillas. Pero dentro de las siniestras llamadas anónimas y los escalofriantes misterios a los que hacen frente Stacey y Drea, estas no estarán solas. Amber y PJ (simplemente únicos), junto con Donovan, Chad (los buenorros) y Verónica (la mala malísima) enredaran en esta historia de localizaciones justitas (tuve la sensación de que pasaban demasiado tiempo en la habitación). Desde luego, no es una novela de fantasía al uso, quizá por su realismo (inclusive en la magia). El volumen comienza algo flojo, pero a medida que avanza coge ritmo. Tengo curiosidad por saber como continúa esta saga, pues el final es cerrado cerradísimo. Entretenido, fácil de leer: para pasar una buena tarde junto a una mantita. A ver a qué sabe Blanco para la magia ^^

¿Queréis adentraros en esta novela?

Si estáis dispuestos a leer este libro, donde los secretos, hechizos y misterios son sus principales pilares, seguid leyendo aquí:

Bueno... Supongo que servirá como entretenimiento cuando tienes 14 o 15 años, pero no para más. Tiene personajes simples, me parece infantil toda la historia del incienso y las velitas y no me enganchó para nada. Resultado: me leí 6 o 7 capítulos y decidí aprovechar el tiempo, que hay muchos libros buenos para leer.

Aviso para navegantes: es un libro de miedo. Vamos, de suspense, no de terror y asco.

La intriga está bastante bien: engancha, sorprende y eso. A mí no me gustan mucho los libros de miedo, así que tampoco puedo decir mucho más. Algunos personajes están bien (como Amber, la amiga de la prota) y otros no acaban de convencer (la mayoría, la verdad).