BOOMERANG

Publisher: SUMA 2010

3.4

Language:Español | Number of Pages: 400 | Format: Others | In other languages: (other languages) French

Isbn-10: 8483651637 | Isbn-13: 9788483651636 | Publish date:

Category: Family, Sex & Relationships , Fiction & Literature , Romance

Do you like BOOMERANG ?

Antoine cree que el mejor regalo que puede hacerle a su hermana es un viaje al lugar donde iban de vacaciones en su infancia. Pero este viaje trastocará sus vidas actuales por culpa de un impactante hecho que presenciaron siendo unos niños y que ahora recordarán con lucidez.

Recordar la infancia puede despertar momentos anquilosados en la mente que harán que la vida no vuelva a ser la misma.
Hay recuerdos que siempre vuelven... para quedarse.

Empezó de maravilla, mejor imposible, con una historia de secretos de familia en un paraje encantador. Lamentablemente, creo que luego la novela va perdiendo fuelle y se convierte fundamentalmente un una historia de superación de una ruptura matrimonial. A pesar de todo, se lee con facilidad, pero creo que le sobran páginas.

Bien souvent, des souvenirs d’enfance nous reviennent en mémoire, comme un boomerang… parfois accompagné de secrets gardés depuis de nombreuses années.

Le titre du roman de Tatiana de Rosnay n’est pas innocent. Pour les quarante ans de sa sœur Mélanie, Antoine décide de l’emmener sur les lieux de leur enfance, à Noirmoutier. C’est là qu’ils se remémorent des bons – et des moins bons – moments depuis longtemps enfouis dans leur mémoire. Sur le chemin du retour, Mélanie, préoccupée, est prête à révéler un secret à son frère. Mais, au même moment, la voiture quitte la route… et elle est grièvement blessée. Antoine s’interroge et espère bien découvrir ce que sa sœur voulait lui faire partager.
    Écrit sous forme d’enquête, Boomerang raconte les démarches d’un homme qui se trouve dans une période difficile de sa vie, entre sa récente séparation, l’éducation de ses trois adolescents, son métier d’architecte qui l’ennuie et sa mauvaise relation avec son père. Le personnage d’Antoine est très complet et évolue au fil des pages. C’est un narrateur attachant, qui tente tant bien que mal de garder la tête hors de l’eau. Les autres personnages, bien que moins développés, sont eux aussi profonds et très réalistes. Aucune génération n’est laissée à l’écart et le thème de la famille est traité sous tous ses aspects. Ainsi, on a des relations parents-enfants sur plusieurs générations – qu’il est donc très intéressant de comparer – mais aussi une relation entre frère et sœur. Le divorce et la relation amoureuse sont aussi présents, nous réservant bon nombre de surprises.
    C’est au milieu de ces relations parfois compliquées que le secret fait son apparition. Avant l’accident, Mélanie s’apprêtait à révéler quelque chose à Antoine que ce dernier ignorait. Alors que sa sœur est entre la vie et la mort, il décide de découvrir de quoi il s’agit, se doutant bien qu’il y a un rapport avec leur séjour à Noirmoutier. D’étape en étape, il fouillera dans le passé, découvrira des éléments surprenants et nous mènera lentement à la vérité, tout en gardant le suspense jusqu’au bout. Malgré quelques éléments prévisibles, de nombreux retournements de situation se produiront, nous conduisant de surprise en surprise. Mélanie et Antoine sont les deux personnages qui savent qu’il existe un secret, et pourtant leur réaction vis-à-vis du passé est très différente. J’ai apprécié d’avoir leurs réactions en miroir, bien que le point de vue de Mélanie soit relativement restreint – vu que l’histoire est narrée par Antoine.
    Les descriptions de paysages et d’ambiances sont tout simplement magnifiques. Lors du week-end à Noirmoutier, nous apprenons de nombreux détails intéressants sur la région et en particulier sur le passage du Gois. Cela nous aide sans aucun doute à nous représenter les lieux où s’est déroulé l’histoire et l’ambiance qui y règne, nous plongeant à fond dans l’histoire.
    Tatiana de Rosnay a organisé son roman de manière admirable, de manière à garder une part de suspense et en y insérant des flashbacks. Des extraits de lettres très intrigants s’y trouvent aussi et contribuent à capter l’attention du lecteur du début à la fin. Le style d’écriture, simple, est agréable à lire ; les pages se tournent toutes seules.
    En résumé, Boomerang est un superbe mélange de suspense, de larmes et d’émotions, et de comédie. C’est un roman tellement varié qu’il plaira sans aucun doute à un éventail de lecteurs de différents horizons, en particulier ceux qui aiment les histoires de familles avec des relations riches de différentes émotions et les secrets plus ou moins bien gardés.

Segundo libro que leo de esta autora debo decir que no me decepcionó, no me encanto me si me gusto mucho, con una historia con personajes originales, bien definidos y con los que te llegas a encariñar ente los puntos negativos tenemos las innecesarias paginas de introducción(más de 50 y algo) vamos porque tantas digo no. Pero después de tanta introducción el libro practicamente se lee solo tiene un final simple pero el secreto que guarda la historia con un aire misterioso te dejara con el afán de leer cada vez más y al momento de acercarte a las últimas paginas te entriste el hecho de que pronto terminará. Es una historia bien narrada pero con una mala traducción al español con demasiados modismo españoles que te dificultaran un poco la lectura si no eres del país del viejo continente pero aparte de esos dos inconvenientes que enumere es un libro bien logrado.

Un libro del montón.

El libro en sí ni es bueno ni es malo, simplemente cuenta una historia bastante actual de relaciones entre el protagonista y su entorno. Nada más, no es una novela de misterio como se vende en la sinopsis. Aún así, no es malo del todo.

ABURRIDO

Me imagino q lo q trató de hacer la autora es un nuevo guión de cine, ya q usó todos los estereotipos q pudo, (chicas guapas, adolescentes irritantes, pasados oscuros, viejas malas, hombres sensibles, etc) leí muchas páginas q eran solo relleno y no aportaban en nada al desarrollo de la trama. ...continue

Decepcionante, sobre todo si lo comparas con La llave de Sarah, el anterior libro de esta autora.
    No me ha llegado la historia, no me han llegado los personajes... no me ha llegado nada. Es un libro de esos que se pueden abandonar sin que te de pena, y que probablemente olvidaré pron ...continue

No me ha llegado la historia, no me han llegado los personajes... no me ha llegado nada. Es un libro de esos que se pueden abandonar sin que te de pena, y que probablemente olvidaré pronto.

Pero, de todas formas, tampoco es que sea malo. Para una tarde de verano, de esas en las que no tienes nada más que hacer, va muy bien.

Y..... fín...

Libro en busca de un pasado olvidado a través de los años. Rememoración de una antigua vida a consecuencia de hechos que le suceden a Antoine en la suya propia. Secretos del pasado que salen a la luz después de 40 años. No estaría mal si no fuera porque le sobran las 120 primeras páginas en las que se dedican única y exclusivamente a describirte paisajes y lugares de prís, y se hace extenso y monótono, para luego dar un pequeño giro y hacerse interesante.
    El gran fallo que le encuentro es el final, te deja sin habla, pero no de emoción o de sorpresa, sinó por inacabado y no desvelarte nada en concreto. Deja bastantes frentes abiertos a mi parecer.

No me ha convencido demasiado. Cuenta una historia que no transmite ningùn mensaje en concreto. Creo que los dos puntos màs positivos son el hecho de mencionar a la poetisa Christina Georgina Rossetti e al poeta Wystan Hugh Auden. Es fàcil de leer.