Batman: Haunted Knight

By Tim Sale,Jeph Loeb

Like Batman: Haunted Knight ?

"Halloween en Gotham City"

En el momento de escribir estas líneas, acabo de pasar la ultima página de el especial de Halloween: “Batman, Haunted Knight”. Ha pasado mes y medio desde que en la noche que los vivos se confundían con los espectros empezara a sumergirme en el primer especial de dos de los genios más importantes de la actualidad y que mejores cómics de Batman nos han regalado en los últimos años; Jeph Loeb/ Tim Sale y “El Largo Halloween” y su continuación “Dark Victory”.

En esta tercera ocasión, “Haunted Knight” recoge tres historias enmarcadas en las míticas “Leyendas de Batman” en las que el Caballero Oscuro se enfrentara a sus peores enemigos. En “ Miedo” el Espantapájaros aterroriza Gotham City noche tras noche en la oscuridad. Batman por supuesto intentara detenerle pero no cuenta con que una persona aparecerá en su vida, para hacerle replantearse si seguir adelante o buscar un nuevo futuro. Oscura historia que profundiza de nuevo en como el pasado de una persona puede llegar a determinar su presente y muy posiblemente, su futuro, su destino. Enormes ilustraciones nos sorprenden a cada página. El universo de Gotham City con todos sus personajes nunca fue tan real.

“Locura” es una adaptación de la famosísima novela de Lewis Carroll con el Sombrerero Loco como protagonista. En ella los autores aprovechan la ocasión para ahondar en la relaciones de el comisario Gordón con su familia, la cual se vera sumergida en una pesadilla bajo el marco inconfundible de la novela de Carroll y de nuevo, Halloween. Otra maravilla de historia para la vista.

La tercera historia, “Fantasmas” basada en Cuento de Navidad del inolvidable Charles Dickens narra la interminable y decisiva noche que vivió cierto personaje victoriano pero con la diferencia de estar ambientada de nuevo en Halloween, en Batman y sus enemigos. Quizás el destino que le aguarda al Señor de la Noche no es el que piensa, ¿o si? Los fantasmas dictaran sentencia.

Aún bajo el embrujo de esta maravilla de novela grafica, de haber pasado días y días leyendo y deleitándome con la visión de dos de los mejores autores de Batman, no puedo dejar de recomendar una y otra vez sus obras. Todas ellas son sin lugar a dudas una manera perfecta de adentrarse en un mundo tan oscuro como el que rodea a este personaje, siempre, bajo la ambientación de unos autores que cuidan hasta puntos inimaginables el guión, el dibujo, todos los detalles...Vamos, una delicia para los sentidos.

Esperare con impaciencia el siguiente Halloween para volver a perderme en las oscuras y sombrías calles de Gotham donde absolutamente todo puede llegar pasar.

¿Truco o Trato?

LestatZgz.