Bautismo de fuego

Language:Español | Number of Pages: 256 | Format: Others

Isbn-10: 8496173151 | Isbn-13: 9788496173156 | Publish date:

Also available as: Hardcover

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy

Do you like Bautismo de fuego ?

"Entonces le dijo la profetisa al brujo: "Este consejo te doy: ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro. Ve con tus botas de yerro hasta el fin del mundo y por el camino agita el bastón y riega todo con lágrimas. Ve a través de la agua y el fuego, no te detengas ni mires a tu alredor. Y cuando las almadreñas se te desgasten, cuando el bastón de yerro se deshaga, cuando el viento y el calor te sequen los ojos de tal forma que de ellos ni una lágrima acierte a escapar, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas. Pudiera ser".
Y el brujo cruzó la agua y el fuego, sin mirar a su alrededor. Pero no se puso botas de yerro ni tomó bastón. Sólo llevó su espada de brujo. No escuchó las palabras de la profetisa. Y bien que hizo, porque era una mala profetisa."
  • *** This comment contains spoilers! ***

La compañía de Geralt

Lo he terminado y sigo disfrutando mucho con esta saga. En esta entrega la historia no avanza mucho. En cambio hay mas Geralt, hay mas aventura, hay mas personajes nuevos, todos ellos muy jugosos, como Milva la arquera que protagoniza la portada, o como los enanos que siempre dan mucho juego, o como Regis el vampiro abstemio (tiene gracia que los vampiros de Sapkowski no beban sangre para alimentarse, la beben para colocarse). Y así es como Geralt forma su propia compañía que no tiene nada que envidiar a la del anillo de Tolkien. Esta es la parte que mas me ha gustado del libro.
    Faraldo, el traductor, sigue siendo un crack. Me encanta cuando mete todas esas palabras antiguas y en desuso o cuando los personajes hablan en paleto. Que díficil es acordarse del traductor en el buen sentido, es como acordarse de un árbitro de fútbol por lo bien que ha pitado.
    Ya solo me quedan dos entregas (y la precuela). Todo ese asunto de las profecías y las premoniciones me hacen pensar que todo va a acabar fatal y que van a morir muchos personajes principales. Espero que no

Mejora y mucho.

Por fin más acción, más aventura y menos chachara de políticas y nombres sin fin.

Me froto las manos con lo que se avecina. :D

Quinta entrega de las aventuras de Geralt de Rivia.

Tras los trágicos sucesos del libro anterior en la isla de los hechiceros Geralt se recupera de sus heridas en el bosque de las dríadas, Brokilón, sin saber nada de sus seres más allegados.

En esta ocasión Geralt vuelve a llevar el ...continue

Quinta entrega de las aventuras de Geralt de Rivia.

En esta ocasión Geralt vuelve a llevar el peso de la historia, con retazos de lo que les ha ido ocurriendo a Ciri y a Yennefer, por todos buscadas. En la búsqueda del brujo se topará con la guerra en todo su cruento y vil esplendor y se realizarán ciertas reflexiones sobre la muerte, la vida y el compañerismo.

Es un libro que si pese a bien suceden muchas cosas, pocas de ellas realmente hacen avanzar a la historia principal y lo que hacen es darnos un trasfondo del mundo de Geralt y sus motivaciones. Un poco más flojo que los anteriores por este aspecto pero en absoluto mala historia.

Leyendo la serie de Sapkowski sobre las andanzas de Geralt de Rivia, he llegado a echar de menos los libros de relatos (El último deseo y La espada del destino). En aquellos tomos en los que la guerra con Nilfgaard estaba aun al acecho y la Antigua Sangre no había resurgido, solo estaba Geralt, el brujo, matando monstruos infernales a diestro y siniestro y debatiéndose con los problemas existenciales de su oficio, y un conjunto de pintorescos personajes que iban y venían dándole a cada relato un nuevo aroma y un enfoque diferente. Sin embargo, pienso que la trama de algunos de los últimos libros se centra demasiado en el debate de temas políticos y les falta acción. Por suerte, en este tomo la serie recobra algo de su espíritu original: de nuevo tenemos a Geralt recorriendo los caminos de los reinos del norte acompañado por un grupo de amigos y aliados, aunque en esta ocasión el objetivo de la misión no sea matar monstruos para ganarse la vida, sino rescatar a Ciri de su supuesto cautiverio en Nilfgaard. Me ha gustado mucho este libro, pero aun me quedan los dos últimos de la serie por leer. La historia continúa...

Como bien habéis puesto ya, es un libro de transición. Realmente no cuenta nada nuevo (o muy poco), nada relevante, no se profundiza, no... Y, sin embargo, me ha resultado muy entretenido. Más que los anteriores.

Mis cuatro estrellas se deben a eso. Para diferenciarlo aunque sea injusto (por demasiado). A los otros los valoré con tres porque, si bien me gustaban, tampoco es que me estuviesen dejando huella.

Éste tampoco, cierto. No avanzamos mucho en la historia pero el viaje, esa pequeña (o gran) aventura, los personajes envueltos en ella, detalles de los otros protagonistas discurriendo paralelamente... Todo el conjunto me ha resultado entretenido.

En la reseña del libro anterior dije que los dos primeros me dejaron frío, que el tercero despegaba y que el cuarto ya estaba bien; poniendo esperanzas en éste quinto para la confirmación de que ésta saga podía llegar a estar muy bien.

Pues ha sido al contrario, dando un paso atrás en la e ...continue

Pues ha sido al contrario, dando un paso atrás en la evolución de la historia y dando la sensación que se reserva para las dos últimas novelas.

Y es que lo que sucede en éste libro es mas propio del primero de una saga que no del quinto, con el clásico viaje a través de una zona peligrosa con un grupo de compañeros bastante variopinto pero unidos por un objetivo común...

Se hecha mucho de menos que avance mas la trama general, el tener mas información sobre lo que está sucediendo y no estar tan centrados en alguien que va por el mundo dando palos de ciego.

Si ésta fuera la primera, o la segunda novela de una saga; o si simplemente no hubiera creado expectativas con las dos novelas anteriores, podríamos estar hablando de un buen libro. Pero a las alturas en las que nos encontramos da tal sensación de relleno presindible y explicable en 10 páginas de prólogo que te queda una sensación de quedarte igual.

Una lástima, porque le sigo viendo un gran potencial que no explota, y cada vez tiene menos tiempo para hacerlo.

Reseña completa en: http://darlantan8.blogspot.com.es/2012/01/bautismo-de-fuego-geralt-de-rivia-v.html

En este libro se van preparando los personajes para su posterior encuentro. Geralt encuentra nuevos compañeros (Milva es genial), Ciri igual y Yennefer debe enfrentarse en solitario al conflicto de lealtades que parece tener. Cada uno va decidiendo el camino que debe tomar mientras la guerra avan ...continue

En este libro se van preparando los personajes para su posterior encuentro. Geralt encuentra nuevos compañeros (Milva es genial), Ciri igual y Yennefer debe enfrentarse en solitario al conflicto de lealtades que parece tener. Cada uno va decidiendo el camino que debe tomar mientras la guerra avanza.

• *** This comment contains spoilers! ***

Y asi, brujo y nilfgardiano, se lanzaron sobre el puente, con un ejercito de cobardes a combatir al feroz enemigo.

Quizas he cometido el pecado de leer los anteriores volumenes de la saga del brujo Geralt con apuro y prestando poca atencion. Me he sorprendido retomandola con este libro, y descubrir ya que es un universo complicado, bien tejido y original. Quien quiera deleitarse con un autor de fantasia que sigue las enseñanzas de Tolkien para crear sus propios universos, no debe dejar de leer la saga del Brujo. En este volumen, Geralt reune un pequeño grupo de compañeros para emprender un viaje de rescate. La aparicion de varios personajes de alto carisma y originalidad, ofrecen a la saga un gran enriquecimiento, como el vampiro abstemio Emiel Regis Godefroy, un erudito de gran sensibilidad, o el no-nilfgardiano Cahir, cuya motivacion sera si acaso la mas sorprendente. El amor por el detalle, lo cotidiano, estan tan presentes como en el resto de los volumenes de la saga. No hay baches en la obra de este autor que ha llegado a mis manos.

Después de 'Tiempo de Odio' donde Sapkowski reestructura la saga con el conflicto de los reyes para orientar la obra a su conclusión, éste libro me ha fascinado. Los personajes principales muestran su conflicto interno y reaccionan en contra de su ética personal. Tanto Ciri como Geralt y Yennefer tienen que adaptarse al nuevo status del conflicto y traicionar sus convicciones más íntimas: Geralt abandonando su soledad legendaria, Ciri alimentando el odio y Yennefer cuestionándose su apoyo a reyes y hechiceros.
    Los nuevos personajes de este volumen son espléndidos y cada uno aporta una nueva faceta el personaje principal.
    Sin embargo encontré que la parte de la reunión de la logia de las hechiceras y toda la explicación de la 'Sangre Antigua', rompe el ritmo general y desorienta al lector en un impás demasiado largo, a mi parecer.
    Maravillosa y fascinante novela. Muy Recomendable.

Echo de menos más acción de Geralt. Me parece un libro de transición, te muestra la posición en la que se encuentra cada uno y poco más..