Berlín: Ciudad de piedras

Publisher: Astiberri

Language:Español | Number of Pages: 213 | Format: Hardcover

Isbn-10: 8493538590 | Isbn-13: 9788493538590 | Publish date:

Category: Comics & Graphic Novels , History , Non-fiction

Do you like Berlín: Ciudad de piedras ?

"Lutes captura el tiempo y el lugar con la precisión de un historiador y la técnica de un cineasta... Un proyecto original que merece la pena seguir a medida que se convierte en una obra magnífica." -- Kirkus Reviews
"Berlín es la obra de ficción histórica más extensa y sofisticada que se haya hecho en cómic. Lutes posee un estilo de dibujo europeo, limpio y claro, cercano al de Hergé... Este libro tiene la densidad de las mejores novelas." -- Time Magazine

Berlín: Ciudad de piedras presenta la primera parte de la fascinante trilogía de Jason Lutes ambientada en Alemania en las horas sombrías de la república de Weimar. El periodista Kurt severing y la estudiante de arte Marthe Müller son las figuras centrales de un elenco de personajes entrelazados con los hechos históricos que se desarrollan en torno a ellos.
Ciudad de piedras abarca ocho meses en Berlín, desde septiembre de 1928 hasta el Primero de Mayo de 1929, documentando meticulosamente las esperanzas y las luchas de sus habitantes mientras su futuro parece oscurecerse ante el ascenso de una sombra amenazadora.

Una buena novela gráfica

Una buena novela gráfica donde cuenta la vida de personas normales en el Berlín de entreguerras. Bastante ilustrativo de la vida de alemanes normales antes de la llegada de los nazis

Una novela gráfica sobre lo pequeño, los personajes sencillos, las situaciones cotidianas. Con sólo dibujos en blanco y negro, Lutes nos sitúa en la época de entreguerras para mostrarnos una mezcolanza de personajes que viven en el Berlín de una época cuanto menos turbulenta.

http://lahier ...continue

No entiendo demasiado de novela gráfica ni de cómic, pero reconozco que este me está gustando. Primera parte de una trilogía, nos muestra el día a día, mes a mes, de la Alemania de entreguerras. Gente corriente que ayuda a entender lo que se cocía en las calles de Berlín en aquellos años.
    S ...continue

Sobre el dibujo, me ha encantado, personajes muy realistas, mucha expresión en los rostros, y paisajes urbanos tremendos.