Blacksad #1

Un lugar entre las sombras

Publisher: Norma

4.4

Language:Español | Number of Pages: 48 | Format: Hardcover

Isbn-10: 8484312453 | Isbn-13: 9788484312451 | Publish date:

Illustrator or Penciler: Juanjo Guarnido

Category: Comics & Graphic Novels , Mystery & Thrillers

Do you like Blacksad #1 ?

Un guión normalito, un tanto trillado, atropellado por momentos, sin nada reseñable. Un dibujo superlativo (lápices y acuarelas) con el que deleitarse ampliamente. Lo segundo no solventa lo primero pero lo matiza y le da una consistencia de la que carece en realidad.

El cómic no es sólo dibujo

Blacksad es una de esas pequeñas penas que surgen cuando, habiendo descubierto un artista enorme como es Juanjo Guarnido, ves que la historia no da más de sí. Muchos critican esta primera historia por simplona. Yo la disfruté; no así el resto. El tercer álbum no me interesó en absoluto. Los guiones de Díaz Canales no me atraen en lo más mínimo. Son tramas muy manidas y hasta mal ejecutadas.

Juanjo Guarnido no puede escapar a la devacle. Aunque su dominio de la anatomía y la perspectiva es brutal, así como su trabajo con el color y las acuarelas, una vez asimilada la sorpresa inicial el dibujo pierde encanto. Lo miras y piensas: "Otro álbum más que no aportará nada nuevo".

Igualmente, en mi opinión, el primer volumen debe ser leído. Hay ilustraciones enormes que lo dejan a uno boquiabierto y repleto de envidia malsana.

Es interesante y te mantiene intrigado hasta el final. Opinión más detallada aquí: http://chocolate-ink.blogspot.com/2011/04/blacksad-un-lugar-entre-las-sombras.html

Hay gaticos, sepso, y cosas noir. El dibujo es buenísimo y la historia, sin ser innovadora, mola bastante. Me lo firmaron los autores, por eso me lo pillé xD

La historia clásica de novela negra. El dibujo, aunque muy bueno creo que no llega al nivel magistral de la segunda entrega de Blacksad.

Gran serie de comic negro con los personajes siendo animales...el protagonista es un detective que es una pantera...la acción transcurre en los años 50 en EEUU. Los dibujos son una maravilla. Colección que le voy regalando a mi hermano conforme salen y asi me los puedo leer yo tb.

Una historia negra magnificante guionizada y con un dibujo aún mejor. La única pega: lo despacio que han sacado números (y los pocos que han salido). Casi hay más libros de extras que de historia.