Blacksad #1

Un lugar entre las sombras

By Juan Díaz Canales

| Hardcover | 9788484312451

Like Blacksad #1 ?

Un guión normalito, un tanto trillado, atropellado por momentos, sin nada reseñable. Un dibujo superlativo (lápices y acuarelas) con el que deleitarse ampliamente. Lo segundo no solventa lo primero pero lo matiza y le da una consistencia de la que carece en realidad.

Elasñoz said on Dec 6, 2011 | Add your feedback

El cómic no es sólo dibujo

Blacksad es una de esas pequeñas penas que surgen cuando, habiendo descubierto un artista enorme como es Juanjo Guarnido, ves que la historia no da más de sí. Muchos critican esta primera historia por simplona. Yo la disfruté; no así el resto. El tercer álbum no me interesó en absoluto. Los guiones de Díaz Canales no me atraen en lo más mínimo. Son tramas muy manidas y hasta mal ejecutadas.

Juanjo Guarnido no puede escapar a la devacle. Aunque su dominio de la anatomía y la perspectiva es brutal, así como su trabajo con el color y las acuarelas, una vez asimilada la sorpresa inicial el dibujo pierde encanto. Lo miras y piensas: "Otro álbum más que no aportará nada nuevo".

Igualmente, en mi opinión, el primer volumen debe ser leído. Hay ilustraciones enormes que lo dejan a uno boquiabierto y repleto de envidia malsana.

Ricardo Triviño Sánchez said on Jul 27, 2011 | Add your feedback

Hay gaticos, sepso, y cosas noir. El dibujo es buenísimo y la historia, sin ser innovadora, mola bastante. Me lo firmaron los autores, por eso me lo pillé xD

Fergunet said on Mar 28, 2010 | Add your feedback

La historia clásica de novela negra. El dibujo, aunque muy bueno creo que no llega al nivel magistral de la segunda entrega de Blacksad.

sds said on Dec 23, 2009 | Add your feedback

• Hardcover 48 Pages