Breve storia della chimica

Introduzione alle idee della chimica

By Isaac Asimov

Like Breve storia della chimica ?

No soy gran devorador de divulgación científica, pero reconozco que he disfrutado leyendo este libro. Había partes que se me han hecho algo más pesadas, pero en general lo considero una experiencia positiva. Recomendado para todos aquellos que tengan un poco de interés en el tema.

Felipe biosca said on Feb 13, 2014 | Add your feedback

Interesante repaso de la historia de la química.

Isaac Asimov ha conseguido en este libro realizar un breve pero completo recorrido por esta ciencia. Además, la organización cronólogica, enganchando acontecimientos, hace que sea fácil seguir las aportaciones de tantas personalidades de todas las épocas. Un libro muy recomendable y ameno si sientes curiosidad por la química.

Juanfran said on Sep 13, 2011 | Add your feedback

Sin haber leido ningún otro libro especializado en la historia de la química me atrevo a decir que este es el mejor.
    Me hubiera gustado llevar un curso de química en el que el plan de estudios estuviera estructurado de la misma manera que este libro ...(continue)

Me hubiera gustado llevar un curso de química en el que el plan de estudios estuviera estructurado de la misma manera que este libro.
    Los temas están ordenados de una manera lógica para ir entendiendo de forma gradual, como para hacerte creyente de la química, no un mero memorizador que tiene que aceptar ciegamente la existencia de los átomos como elementos
    Con pocas palabras te dice mucho
    Lo que más me gustó es que muestra el contexto histórico y las ''pruebas'' que dieron origen las teorías químicas que ahora se consideran como obsoletas (o hasta absurdas). Te das cuenta de cómo la actual ciencia química no es ni más mágica ni más útil que en tiempos pasados

Pitacoche said on Apr 2, 2010 | Add your feedback

Asimov racconta in maniera lineare la storia della chimica dalla preistoria alla bomba atomica in modo semplice e leggero (almeno per me!).

Sono riportati i passi più importanti di questa scienza che comincia a diventare realmente importante solo nel 1600 con Boyle e nel 1700 con il padre della chimica: Lavoisier. Ogni personaggio ha la propria ambientazione storico-geografica e ne sono riportati i più importanti esperimenti.
    Ci sono capitoli più facili, più storici (i primi), più difficili (il 9! la chimica-fisica, però molto interessante) [in tot.sono 14]. I più interessanti per me sono gli ultimi in cui viene descritto il procedimento di fusione e, soprattutto, fissione nucleare, oltre che il fenomeno delle radiazioni. Molto interessanti le applicazioni pratiche (anche queste verso la fine).
    Ci sono anche richiami alla biologia di base (quando si parla di chimica organica): lipidi, carboidrati, catene polipeptidiche... che sono brevemente spiegati comunque.

Marty said on Dec 22, 2009 | Add your feedback

Per me un libro importantissimo, visto che è quello che mi ha fatto decidere di studiare Chimica all'Università! Comunque un ottimo libro divulgativo per apprendere, in modo semplice, le idee che hanno portato l'Alchimia ad evolversi nella Chimica, diventando la moderna scienza che oggi conosciamo.

Maxrya said on Apr 25, 2008 | Add your feedback

Collection with this book