Brooklyn Follies

By Paul Auster

Like Brooklyn Follies ?

Nathan Glass ha sobrevivido a un cáncer de pulmón y a un divorcio después de tres décadas de matrimonio, y ha vuelto a Brooklyn, el lugar donde pasó su infancia. Hasta que enfermó era un vendedor de seguros; ahora que ya no tiene que ganarse la v Continue

Nathan Glass ha sobrevivido a un cáncer de pulmón y a un divorcio después de tres décadas de matrimonio, y ha vuelto a Brooklyn, el lugar donde pasó su infancia. Hasta que enfermó era un vendedor de seguros; ahora que ya no tiene que ganarse la vida, piensa escribir El libro del desvarío humano. Contará todo lo que pasa a su alrededor, todo lo que le ocurre y lo que se le ocurre. Comienza a frecuentar el bar del barrio y está casi enamorado de la camarera. Y va también a la librería de segunda mano de Harry Brightman, un homosexual culto que no es quien dice ser. Y allí se encuentra con Tom, su sobrino, el hijo de su amada hermana muerta. El joven había sido un universitario brillante. Y ahora, solitario, conduce un taxi y ayuda a Brightman a clasificar sus libros... Poco a poco, Nathan irá descubriendo que no ha venido a Brooklyn a morir, sino a vivir.

«El Auster más espléndido, donde los esfuerzos de la escritura se convierten en una prosa maravillosamente fluida. Y todo el libro es una poderosa meditación sobre la felicidad, y los años que nos acorralan. Esta soberbia novela sobre la locura humana resulta ser muy sabia.» (Alastair Sooke, New Statesman).

這是保羅.奧斯特最好讀、最溫暖、最動人的作品,也是我唯一讀的保羅.奧斯特的作品(拖

caryyrac said on Aug 28, 2014 | Add your feedback

我想我目前的經歷或許還無法完全能體會這本書啊!
    再過個五年十年應該就會非常有感觸了!人生...

AJ said on Aug 20, 2014 | Add your feedback

Harry Brightman

"Mettete un individuo come Harry Brightman in qualche eremitaggio campagnolo e i contadini vicini lo cacceranno dal paese con roncole e forconi."

Stefanino said on Aug 6, 2014 | Add your feedback

La prima parte mi è sembrata un po' lenta, si ripende dalla metà in poi. Tutto sommato un buon libro, 3 stelline sono sufficienti.

Angelo said on Aug 6, 2014 | Add your feedback

I loved this book by Paul Auster, and I confirm him as one of my favourite american writers.
    Fine flowing actual language, with studied and incisive vocabulary. His cynical irony envolves also on sad and uneasy matters.
    The event takes shape little ...(continue)

The event takes shape little by little. Slowly but so interesting.
    The protagonist begins sort of journey alone, with minimum targets.
    However life brings him weird surprises, that built up a singular castle of lives in which he would be an important character, more than he could have ever been figured out.
    I imagined, as often happens in Auster’s novels, he himself in the protagonist shoes.

_rita maria vittoria_ said on Aug 1, 2014 | Add your feedback