Cómo hablar de los libros que no se han leído

By Pierre Bayard

Like Cómo hablar de los libros que no se han leído ?

Quienes acudan a este libro con la esperanza de encontrar claves para poder encandilar convincentemente a nuestros profesores, colegas, amigos o amantes con profusas disquisiciones librescas adquiridas sin apenas esfuerzo o tiempo, habrán cometido u Continue

Quienes acudan a este libro con la esperanza de encontrar claves para poder encandilar convincentemente a nuestros profesores, colegas, amigos o amantes con profusas disquisiciones librescas adquiridas sin apenas esfuerzo o tiempo, habrán cometido un error. Tras un título voluntariamente provocador, que corre el riesgo de ser interpretado como un signo de cinismo o de impostura, el ensayo de Bayard nos brinda en realidad una lúcida y estimulante reflexión a propósito de qué significa la lectura. Ése y no otro es el interrogante primordial alrededor del cual gravita su propuesta. Para resolver ese enigma, Bayard se impone como tarea ineludible desenmascarar con una gran dosis de honestidad, inteligencia y humor uno de los tabúes sociales más extendidos y mejor amordazados: el hecho de que en algún momento de nuestras vidas todos hayamos fingido haber leído un libro que, a pesar de considerarse imprescindible, nunca fue abierto.

Loginor Sign Upto write a review