Cómo la hacen de Pemex

La nueva guerra del petróleo

de | Editor: Planeta
Voto medio de 3
| 0 contribuciones totales de las cuales 0 reseñas , 0 citas , 0 imágenes , 0 notas , 0 vídeo
Si quiere saber qué deberían hacer los mexicanos con Pemex, lo mejor es leer este libro, una historia con caricaturas que abarca los siglos XX y XXI.

"La Beba Toloache" nos cuenta porqué el empobrecimiento de millones es simultáneo al enriquecimiento de unos cuantos. Contra eso se hicieron la Revolución de 1910 y la Constitución del 17, que ahora pareciera letra muerta. Desde la colonia "Mártires del Saqueo" los protagonistas de la pobreza cuentan, etapa por etapa, cómo el apoyo a los monopolios nos ha llevado a un neoliberalismo a la mexicana que se traduce en el simple regreso a un capitalismo salvaje estilo siglo XIX.

El Fisgón pone la médula de esta historia en el petróleo que nacionalizó Lázaro Cárdenas en 1938 contra las compañías transnacionales. Hoy, con datos más que fidedignos nos explica, paso a paso -y para que todos lo entendamos- por qué la reforma energética del presidente panista Felipe Calderón así como la del PRI en boca de Manlio Fabio Beltrones no son más que estrategias para entregar nuestros recursos naturales a las empresas extranjeras.

O como se dice en estas páginas:
"Exxon sí te conviene... Yo Shell lo que te digo; Conoco el tema. Mira: Texaco el petróleo sin que pierdas soberanía".
La respuesta está peor:
"No, pos está Chevron".
Lo que no y lo que sí nos conviene, con humor, está en este documentado libro de El Fisgón, sin duda el historietista heredero de Rius en la idiosincracia de los mexicanos. ...Continua

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una recensione!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una citazione!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una immagine!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una nota!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo un video!

Lorem Ipsum Color sit Amet
di Nome Autore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur Suspendisse varius consequat feugiat.
Scheda libro
Aggiungi