Camino sin retorno

3.3

Language:Español | Number of Pages: 238 | Format: Others

Isbn-10: 8496173844 | Isbn-13: 9788496173842 | Publish date:

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy

Do you like Camino sin retorno ?

Andrzej Sapkowskiel gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en toda Europa. Lo recuerdo, pensó Geralt, lo recuerdo. Sí, allí, en las escaleras resbaladizas por la sangre del castillo de Rhys-Run, donde lucharon hombro con hombro, él y ella, el Lobo y la Gata, dos máquinas de dar muerte, inhumanas en su rapidez y crueldad porque los habían arrastrado hasta el final, enloquecidos, apoyados contra la pared. Sí, entonces los nilfgaardianos retrocedieron, llenos de miedo, ante el brillo y el silbido de sus hojas, y ellos fueron bajando despacio, hacia abajo por las escaleras del castillo de Rhys-Run, húmedas de sangre. Bajaron apoyados el uno en el otro, unidos, y delante de ellos caminaba la muerte, la muerte en forma de dos blancas hojas de espada. El frío y tranquilo Lobo y la loca Gata. El brillo de las hojas, el grito, la sangre, la muerte... Sí, entonces... Entonces... Ciri volvió a echarse los cabellos hacia atrás y entre sus mechones cenicientos brilló la nívea blancura de la ancha banda de su sien. Entonces se le volvieron blancos los cabellos a la muchacha.

Lo primero decir que es un poco timo intentar vender este libro como perteneciente a la saga de Geralt de Rivia, lo digo por las portadas y la sinopsis de la editorial. Es verdad que un cuento está protagonizado por los padres de Geralt, pero esto no tiene ninguna importancia. El propio autor reconoce que cuando escribió el cuento no sabía que los protagonistas acabarían siendo los padres de Geralt, lo decidió después porque encajaba bien con la saga del brujo. Visenna, la madre, vuelve a aparecer en Algo mas cuento de La espada del destino. El otro cuento relacionado ya aparecía en La dama del lago.
    El resto es de temática variada, ninguno del género llamado de magia y espada. Hay varios de terror fantástico con brujas y monstruos, otros de ciencia ficción, alguno de fantasía como el que protagoniza el gato de Alicia en el país de las maravillas. El último relato está relacionado con el bombardeo de Guernica.
    En general los cuentos me han parecido bastante buenos. Sapkowski vuelve a demostrar su habilidad narrativa y su originalidad.