Campo de deshonor

Honor Harrington 4

Publisher: La Factoría de Ideas

4.1

Language:Español | Number of Pages: 344 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English , French , German

Isbn-10: 8498003431 | Isbn-13: 9788498003437 | Publish date:

Translator: María Otero González

Also available as: eBook

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy

Do you like Campo de deshonor ?

El ataque furtivo de la República Popular de Haven sobre el Reino de Mantícora ha fracasado. Los repos están desorganizados y sus líderes luchan por hacerse con el poder en una sangrienta revolución de la que la Real Armada Manticoriana sale victoriosa. Pero Mantícora tiene sus propios problemas y, para Honor Harrington, el triunfo puede resultar más peligroso que la derrota. Inmersa en una crisis política que nunca buscó y traicionada por un viejo enemigo que creía derrotado, Honor se queda sola. Ahora tendrá que luchar por la justicia en un campo de batalla para el que nunca recibió adiestramiento; una guerra privada que solo le dejará dos opciones: la muerte… o una victoria que puede acabar con la deshonra y la pérdida de todo lo que ama.
  • *** This comment contains spoilers! ***

Muy entretenido, pero algunos puntos muy débiles en el argumento

Como todos los de Honor Harrington que llevo leídos hasta ahora, una acción trepidante que engancha, pero el recurso del duelo me ha parecido flojo, se supone que es una civilización con valores similares a los nuestros, no es como otro mundo con valores diferentes, considerar los duelos legales y prácticas comunes en un mundo así lo veo bastante flojo. Pero bueno, se le perdona porque por lo demás está muy bien.

Continúan las aventuras de Honor Harrington, uno de los personajes más apasionantes de la space opera contemporánea.

En esta ocasión la buena de Honor cambia los combates con la República Popular de Haven por un enrocado proceso judicial que se inicia justo donde terminó el anterior volumen (Una guerra corta y triunfal).
    Este cambio de escenario (que algunos podrían considerar una especie de impass) es sabiamente aprovechado por David Webber por dos motivos importantes:
    1. Describirnos con precisión cómo es la sociedad manticoriana, la del reino espacial donde vive Honor.
    2. Propiciar un golpe de efecto que cambia para siempre el ciclo de la saga y abre una más que interesante puerta hasta los nuevos volúmenes.
    Ansioso estoy de leer el siguiente episodio del serial. La saga de Honor Harrington es, a mi juicio, el único intento serio de construir algo novedoso en la space opera desde hace mucho tiempo. Y aunque algunos títulos sean un tanto irregulares (de los que he leído me quedo con el segundo tomo), no cabe duda de que uno acaba por sentir simpatía hacia la joven militar y la pléyade de secundarios sabiamente construídos por David Weber.