Campos de fresas

Publisher: Ediciones SM

3.6

Language:Español | Number of Pages: 143 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) Catalan

Isbn-10: 8434852861 | Isbn-13: 9788434852860 | Publish date:

Also available as: Others , Softcover and Stapled

Category: Family, Sex & Relationships , Non-fiction , Teens

Do you like Campos de fresas ?

Una novela realista sobre las drogas de diseño y las discotecas. La vida es como un tablero de juegos y todo depende de las fichas que escogemos. Luciana ha elegido mal una ficha y su partida está a punto de terminar... ¿Podrán sus amigos conseguir que juegue la prórroga?

No me terminó de convencer, pese a lo actual del tema y lo bien tratado que está. No obstante, me parece muy bien reflejo de la estupidez adolescente, que es común a todas las épocas...

buen regalo para adolescentes

Entretenido para adultos y una forma excelente de contarle a los de catorce, quince..los peligros de las drogas de diseño o de la bulimia sin tufo a sermón.

indispensable !

Escrito con un estilo ágil, se lee rápido y nos sitúa en el escenario que muchos jóvenes viven cada fin de semana.

Lectura indispensable para adolescentes

Me ha gustado.

Me ha gustado.
    En cuanto a su calidad literaria, creo que este escritor hace una virtud de la sencillez y tiene una notable capacidad para dibujar a sus personajes a través de la forma en que hablan. No es descriptivo; los diálogos definen el carácter y apuntan al aspecto físico de quien los mantiene. Es algo curioso que me ha llamado la atención, un acierto que también advertí en otra novela que leí de Sierra i Fabra.
    En cuanto al tema creo que está muy bien tratado, es claro sin caer en la vulgaridad ni en los tópicos (al menos a mí me lo ha parecido).
    Creo que este escritor tiene un amplio conocimiento del mundo de las drogas, quizás me equivoque pero yo lo recuerdo de las biografías sobre grupos o cantantes como Pink Floyd o Jimi Hendrix, libros que se anunciaban en revistas de música que yo leía con mis 18-20 años: Popular1 y Vibraciones. Muchos de aquellos músicos llevaban una vida desenfrenada y algunos se quedaron en el camino. En las revistas y entre la juventud había cierta atracción por las drogas y todo lo que rodeaba aquel mundo que nos parecía, en la distancia, tan seductor. Pero nuestra asignación semanal no daba para más que libros, tabaco y cerveza.
    La situación actual, como dice el autor, es que las drogas son más baratas y más nocivas. Y el hecho de que exista una cierta permisividad social ante ellas conduce a casos como el de la novela y como el de muchos chicos cuyos cerebros se están quemando lentamente y que en algunos años serán carne de psiquiatra. Cuando se habla de la legalización de las drogas pienso en esos chicos que ya se están suicidando hoy, si se es más permisivo caerán antes. Y muchos más.
    En Estados Unidos se vive en una de las sociedades más violentas del mundo desarrollado. El hecho de que cualquiera pueda comprarse un arma tiene, desde mi punto de vista, mucho que ver. Con las drogas puede ocurrir otro tanto.
    El asunto es muy serio y la política de mirar hacia otro lado o de perderse en comisiones, reuniones y declaraciones no está haciendo que la situación mejore.
    Por otros comentarios veo que, sin embargo, el libro no invita a esas reflexiones a todos los lectores.
    Por eso voy a terminar "copiando" al autor, que empieza y termina su libro con dos citas de letras de canciones, las suyas son de los Beatles, la mía es de Bob Dylan:

¿Cuánta gente tiene que morir antes de que digamos que ya ha muerto demasiada gente?

Este es uno de los pocos libros de Sierra I Fabra que he leído
    La historia, de mano de diferentes personajes, es pausada, te lleva como un juego de ajedrez, y realmente me gustó mucho; aunque tardé bastante en darme cuenta del significado de los títulos de los capítulos ^3^
    Trata de t ...continue

Este es uno de los pocos libros de Sierra I Fabra que he leído
    Trata de temas tan variados como la anorexia, las drogas, la amistad o el amor.
    Estoy deseando volver a sacarlo de la biblioteca para poder hacer una reseña en condiciones :)
    En cuanto a portadas, me parece muy bonita la nueva, aunque ésta tampoco está nada mal, en la otra se capta mejor, en mi opinión, el punto de vista de la protagonista.

Como un viernes puede ser mortal para una chica de dieciocho años por culpa de las drogas.
    Luciana está en coma, se ha tomado una droga de diseño llamada Extasis, le ha dado un golpe de calor y se ha desmallado. Ninguno de sus amigos puede hacer nada por ella.
    Es un drama que nos demu ...continue

Es un drama que nos demuestra como la droga puede destrozarnos e incuso matarnos, como dice el libro es jugar con la muerte.
    Me ha encantado, leer a este escritor es un placer.