Carlomagno

By Harold Lamb

| Mass Market Paperback | 9788498152487

Like Carlomagno ?

En los últimos días del año 800, Carlomagno fue coronado emperador por el Papa León III. Sus dominios se extendían entre los Pirineos y el Elba, y desde el Tíber hasta el Mar del Norte. Y ahora, el Pontificado de Roma se ponía bajo su protección, igu Continue

En los últimos días del año 800, Carlomagno fue coronado emperador por el Papa León III. Sus dominios se extendían entre los Pirineos y el Elba, y desde el Tíber hasta el Mar del Norte. Y ahora, el Pontificado de Roma se ponía bajo su protección, igual que el patriarca Jerusalén que por ese tiempo, y con similar propósito, le enviaba el estandarte de la ciudad y las llaves del Santo Sepulcro. Árbitro de Occidente, artífice de Europa, dotó a su imperio de una unidad, religión y sistema institucionales; pero sobre todo logró una misma civilización. Gracias a él, a su empeño y ansia de saber, la cultura -hasta entonces confinada en conventos- comenzó a propagarse.

Tiene poco de novela

Para mi gusto, esta supuesta novela histórica tiene muy poco de novela: es más una pequeña biografía escrita de forma muy coloquial, porque no hace más que enumerar las diversas empresas que acometió Carlomagno sin ahondar demasiado ni en la personalidad del monarca ni en las circunstancias políticas y culturales que lo empujaban a actuar de determinada manera en cada momento... Así que se agradece la letra enorme y la escasa cantidad de páginas, porque es una obra que se lee en un rato y algo se aprende, pero como novela histórica deja mucho que desear para mi gusto.

Carboanion said on Oct 14, 2008 | Add your feedback

• Mass Market Paperback 335 Pages