Cartas desde el maltrato

Isbn-10: 1445771667 | Isbn-13: 9781445771663 | Publish date:  | Edition 1

Cover Design: Rubén Mesa

Also available as: Paperback

Category: Biography , Family, Sex & Relationships , Non-fiction

Do you like Cartas desde el maltrato ?

CARTAS DESDE EL MALTRATO es el título de este libro en el que se recogen las 256 cartas que componen el diario original y sin censuras escrito por mi pareja durante el maltrato físico y psicológico al que fue sometida entre los años 2006 al 2008 por quien ya en aquella época se había convertido en su ex-marido. Presentado desde un punto de vista crítico, a través de la introducción, las propias cartas y el epílogo final se narra no sólo cómo surge y va creciendo la violencia del maltratador sino también sus efectos y el ambiguo papel que adopta en todo momento el entorno social y familiar tanto del maltratador como de la propia víctima.

sin palabras

Cuando un hombre como yo se lee un libro como este, empieza a ser consciente de lo que pasan muchas mujeres.. la verdad es que yo casi me sentía mal por ser hombre, pero bueno, este libro me ha hecho entender muchas cosas que antes no entendía, su narrativa es rápida y fresca, no puedes dejar de leerlo, es como si te enganchase de tal manera que no quieres quedarte sin saber el resto. Mil felicitaciones al autor por su valentía, porque sacar un documento así es ejemplar. Muchas gracias. Alex.

Impresionante

He de decir que hace dos semanas que acabe este libro y aun estoy consternada y alucinada de como un libro puede abrir los ojos de manera tan clara y concisa. Para mi es un libro absolutamente excepcional, tanto en calidad literaria como en su formato, ya que ha roto todos los esquemas que de momento yo había visto en España.Es duro, si, pero el maltrato lo es. Nadie debería de dejar de leerse este libro, que ya para empezar nos da una lección de vida y valentía a los que como yo vemos el maltrato tan solo por la tele.Me parece una verguenza que ninguna editorial se haya dignado a publicarlo aun, pero estoy convencida de que si finalmente ( eso espero) alguna lo edita, sera el gran boum no solo del año , sino de los años venideros. Espero que sepan valorar todo cuento esta obra aporta al mundo editorial.

Un libro duro y real. Recomiendo a todas las personas que lo lean.
    Aquí mi reseña: http://ipracticamentemagia.blogspot.com/2011/01/resena-cartas-desde-el-maltrato.html

Me lo habían recomendado y aunque lo cierto es que me costó un mundo encontrarlo, el esfuerzo valió mucho la pena.

Es completamente diferente a todo lo que se puede encontrar en una librería por estilo, enfoque, planteamiento, etc. Con él sientes, te agobias, quieres, lloras, odias, y te enganchas desde el primer momento hasta que te lo acabas porque te hace vivir todo lo que en él se relata como algo propio. En realidad, puede ser responsable dos o tres de los días más duros de tu vida, pero al acabarlo lo único que tendrás claro es que ha valido mucho la pena haberlo leido.
    Imprescindible en cualquier librería de cualquier persona.

Es un relato desgarrador, expuesto de un modo irreverente, atrevido y socialmente de un valor incalculable.

A pesar de su dureza, he de reconocer que como ya me habían dicho, me enganchó desde la primera página a la última. Siempre se quiere leer un poco más.
    Recomendable para todo el mundo e imprescindible en cualquier biblioteca que se precie.

Sentimientos y hechos a partes iguales y una narración impecable. Me sorprendió porque es un muy buen ejemplo de cómo se puede convertir en novela un diario personal sin necesitar alterar el texto original. Eso si, es muy duro.